PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las nuevas generaciones beben menos alcohol

20/08/2019
en Bebidas
Jóvenes

Los zennials (jóvenes entre 18 y 22 años) generalmente consumen menos alcohol que las generaciones anteriores, debido a que los más jóvenes están más preocupados por su salud o por el aumento del uso de las redes sociales y el impacto que esto tiene en la vida social de los jóvenes.

Los zennials están sujetos a la vigilancia constante de las redes sociales y el hecho de que sus vidas sociales estén continuamente documentadas podría ser un factor clave para que los jóvenes eviten el consumo excesivo de alcohol, de acuerdo a un estudio de Wavemaker.

Además, los zennials compran menos agua embotellada, lo que podría deberse a sus actitudes más fuertes hacia la política de cero residuos. Otro factor puede ser un presupuesto más limitado, que los detiene de comprar café o té en cualquier momento.

En España, se aprecia claramente que el consumo de alcohol en estas generaciones es, en general, mucho mayor al global. De hecho, mientras que a nivel global sólo el 12% de los jóvenes entre 18 y 21 años confirma haber consumido vino la última semana, en España este porcentaje aumenta hasta el 27%.  Igualmente ocurre con las bebidas espirituosas, que son consumidas por un 15% de los jóvenes entre 18 y 21 años a nivel global pero por un 30% de los jóvenes españoles.

Sin embargo, aunque es cierto que en términos generales en España se consume mucho más alcohol entre los jóvenes que a nivel global (la media de los 49 países analizados en el estudio), también se observa, igual que en los datos globales, una disminución de consumo entre la Generación Z y los Millennials (entre 22 y 37 años).

Tags: AlcoholconsumoZennials
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana
Consumo

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra un nuevo hito en su...

Frutas y verduras
Consumo

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles ha crecido un 10% en noviembre de 2020 con...

Comida-navidad

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021
Pescado

Los precios de consumo confirman su subida hasta el -0,5%

15/01/2021
Frutas y hortalizas

Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas en Europa

13/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies