PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las “Golden Stores” ya generan el 80% de las ventas de gran consumo

02/12/2020
en Distribución
Alimentación

Las llamadas “Golden Stores”, la etiqueta con la que se conoce a las tiendas de mayores ingresos, representan ya el 80% de las ventas totales del mercado español de gran consumo, según Nielsen, que señala que han sufrido un cambio en su perfil.

En concreto, en 2019 había un 34% de “Golden Stores” en España, pero en 2020 ese porcentaje ha aumentado dos puntos porcentuales hasta el 36%, lo que significa que ahora hay más tiendas generando ese mismo 80% de las ventas.

“Si bien este aumento no parece a priori significativo, lo cierto es que representa miles de millones de euros de ventas que se están desplazando del corazón de las ciudades hacia los suburbios. Se trata del mayor cambio desde la aparición de las tiendas de descuento y del desarrollo del comercio electrónico, y viene dictado por los nuevos estilos de vida de los consumidores, con menos salidas por motivos laborales y un interés por mudarse lejos de los centros urbanos”, explica la consultora.

A nivel general, las ventas acumuladas en gran consumo en España entre marzo y agosto crecieron de media un 10%. Sin embargo, casi una tercera parte de las tiendas tuvieron una caída en ventas y, por el contrario, entre aquellas que tuvieron una dinámica más positiva (el 70% restante), un 4% tuvo un excepcional crecimiento por encima del 100%.

De este modo, en la actualidad hay tiendas tradicionalmente exitosas que ya no generan tantos ingresos, como aquellas en los centros turísticos y de negocios de las grandes ciudades, y otras, como las situadas en barrios y la periferia que estaban fuera del radar del consumidor, pasan ahora a estar en su punto de mira.

Según Jens Ohlig, presidente de Retail Intelligence de Nielsen Global Connect, “la disminución de personas que viaja hacia y desde los centros de trabajo ha tenido como consecuencia cambios sustanciales en la mayoría de zonas comerciales y turísticas de las grandes urbes europeas, donde los puntos de venta minoristas se enfrentan a un descenso masivo de los ingresos, mientras que las ventas en los barrios donde la gente vive y trabaja desde casa se están disparando. Esta tendencia promete ser duradera y dictará nuevas estrategias de expansión para los retailers minoristas, y nuevos retos de distribución para los fabricantes”.

A este respecto, Patricia Daimiel, directora general de Nielsen España, apunta que “en España, el impacto del Covid-19 ha supuesto 3.900 millones de euros adicionales al mercado de gran consumo entre marzo y agosto, pero se trata de un crecimiento que se ha distribuido de una forma totalmente diferente a cómo esperábamos antes del Covid-19. Los nuevos puntos de venta que se unen a las “Golden Stores” registran un crecimiento de ventas hasta cuatro veces mayor en comparación con las tiendas promedio, alejando ventas de las almendras centrales. Este es un gran cambio para los distribuidores, y para las marcas, que pueden necesitar adaptar su ruta a las estrategias de mercado, revisando su distribución, surtido y precios”.

Tags: Golden StoresGran consumoNielsentiendasventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tigre
Empresas

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021

Gaseosas El Tigre ha cerrado el año 2020 con un fuerte crecimiento. En concreto, desde sus instalaciones ubicadas en la...

Procter & Gamble
Empresas

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021

La multinacional Procter&Gamble (P&G) anuncia un incremento de las ventas del 8% en el segundo trimestre del año fiscal 2021...

DO Bierzo

Las ventas de la DO Bierzo caen un 14,8% en 2020

20/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Desperdicio alimentario

La iniciativa de Aecoc contra el desperdicio crece un 24% en 2020, sumando 126 nuevas empresas

19/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies