PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las franquicias de alimentación han elevado su facturación un 7,2% desde 2019

26/07/2023
en Distribución
Supermercado

El sector de las franquicias de alimentación obtuvo un volumen de negocio de 8.900,7 millones en 2022 frente a los 8.300,1 millones de euros de 2019, lo que se traduce en un incremento de 600,6 millones de euros, un 7,2% más, según revela el informe “La Franquicia en España 2023”, elaborado por la Asociación Española de la Franquicia (AEF).

El trabajo destaca que este sector es la auténtica locomotora del sistema de franquicias nacional, ya que, después de los años de pandemia, la actividad ha crecido en todas sus variables, favorecida porque no tuvo que cerrar sus establecimientos durante la covid-19.

De este modo, y según se recoge en este último informe de la AEF, en la actualidad hay 69 redes que están operando en este sector, lo que supone cuatro cadenas más que al finalizar el ejercicio de 2019, cuando funcionaban 65 redes en el mercado.

Respecto al número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 13.473, 782 más que en el año 2019, cuando contabilizaba un total de 12.691 locales, es decir, ha crecido un 6,1% en esta variable.

En cuanto a los puestos de trabajo que genera esta actividad, a finales de 2019 empleaba a 66.876 personas, por las 72.912 que trabajaban en 2022, por lo tanto, ahora da empleo a 6.036 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 9 %.

En palabras de Luisa Masuet, presidenta de la AEF, “este sector atraviesa una etapa de crecimiento y lidera el sistema de franquicias nacional, ya que es la actividad con mayor volumen de facturación, con mayor número de establecimientos abiertos y la que más empleos genera”.

Por su parte, Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF, asegura que “el sector de la alimentación no se vio obligado a cerrar su actividad, al ser un bien de primera necesidad, pero al mismo tiempo no deja de innovar y de dar respuestas a las demandas de los consumidores, mediante supermercados de cercanía con el cliente, promociones, APPs, compra online… y todo eso se refleja en el crecimiento de este sector”.

Tags: AEFAlimentaciónAsociación Española de la FranquiciafacturaciónFranquicias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025. Fuente: Sodalis Iberia.
Empresas

BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025

14/10/2025

BrandCare ha concluido el proceso de cambio de su denominación social y pasa a llamarse Sodalis Iberia. La empresa ibérica...

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies