PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las exportaciones españolas de vino aumentaron un 10% hasta octubre

14/01/2020
en Bebidas
Viñedo

España exportó en los diez primeros meses de 2019 un total de 1.809,5 millones de litros de vino, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, por valor de 2.235,7 millones de euros, un 7,5% menos. De este modo, el precio medio fue de 1,24 euros/litro, un 16% menos que entre enero y octubre de 018.

En resumen, según los datos recogidos por el Observatorio Mensual del Mercado del Vino, OEMV, se exportaron 164,6 millones de litros más, pero facturándose 182,4 millones de euros menos, al caer el precio medio en 23 céntimos.

Tanto los vinos envasados, como los vinos a granel, aumentan sus ventas en volumen pero las reducen en valor, al reducirse el precio medio, aunque la bajada de precios de los graneles es mucho mayor que la de los envasados. “Esto viene a confirmar la mayor variabilidad de los vinos a granel, más dependientes de la evolución de las cosechas”, señala la OEMV.

En concreto, las exportaciones  españolas de vino envasado aumentaron hasta octubre de 2019 en términos de volumen un 1,9%, pero perdieron un 3,6% en valor, al caer el precio medio un 5,4%. Se situaron, en estos diez primeros meses del pasado año, en los 802,3 millones de litros,  por valor de 1.834,5 millones de euros, a un precio medio de 2,29 euros/litro.

Por mercados, destaca el buen crecimiento de las ventas de vinos con IGP envasados a Portugal, así como la buena marcha de Japón y Canadá. En el lado contrario, caída de las ventas a Reino Unido, Bélgica, Holanda y Francia.

Por su parte, el vino granel sin indicación de calidad vuelve a marcar la tendencia, con una subida ligera del varietal y caídas del volumen de IGP y DOP. En el mes de octubre y, posiblemente todavía con vino de la campaña anterior, la fuerte subida del granel sin indicación y la moderación de la caída de precios, permitió facturar un 10% más.

En el interanual, España sigue perdiendo más de un tercio de las ventas a Italia, aunque suben con fuerza las destinadas a Portugal y Rusia, con ligeros crecimientos en Francia y Alemania.

Tags: exportacionesVino
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Viñedo ecologico
Bebidas

El 18% de la superficie total de viñedo se destina a producción ecológica

13/10/2025

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación MAPA, en 2024 se dedicaron 164.861 hectáreas de viñedo a la...

Viñedo
Bebidas

Arranca la campaña 2025/26 con un incremento en la producción de vino del 5,9%

08/10/2025

Los datos del INFOVI correspondientes al mes de agosto de 2025, sitúan la producción de vino en el primer mes...

Tomate

Fepex advierte que el acuerdo de la UE con Marruecos causará un fuerte aumento de las exportaciones hortofrutícolas

07/10/2025
Frutas y hortalizas

El sector hortofrutícola consolida su liderazgo con 34 millones de toneladas y un superávit de 3.895 millones

06/10/2025
Vino

Bruselas aprueba la inclusión del vino Tharsys como DOP

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa. Fuente: Stanpa.

Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa

15/10/2025
bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan. Fuente: bonÁrea.

bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan

15/10/2025
ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos. Fuente: Grupo Fuertes.

ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos

15/10/2025
Nueva tienda Dia en Terrassa. Fuente: Dia.

Dia y Clarel estrenan tiendas

15/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies