Las exportaciones de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas se han incrementado en la campaña del 1 de septiembre de 2018 a 30 de agosto de 2019 tanto en volumen como en valor. En el primer caso, el incremento supone un 8,9% más sobre la campaña anterior, alcanzando ya los 7,8 millones de litros vendidos en los mercados internacionales, mientras que en el segundo alcanza un aumento del 12,5%, llegando a los 43,7 millones de euros.
El incremento de las ventas al exterior con respecto a la campaña anterior supone cerca de cinco millones de euros, con un precio medio por litro de 5,6 euros, un crecimiento de un 3,3%, pasando de 5,4 euros a 5,6 euros. Los vinos de Rías Baixas se venden en su totalidad embotellados (10,4 millones de botellas en esta campaña).
En la actualidad, los vinos de las bodegas de la D.O. Rías Baixas están presentes en más de 70 países, repartidos en los cinco continentes. El principal destino de los vinos de Rías Baixas por volumen es el mercado de los Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Alemania, Puerto Rico, Irlanda, Canadá, México, Holanda, Suecia, y Rusia. Este último irrumpe por primera vez en el “top ten” con unas buenas cifras tanto en volumen, que crece un 13,5%, como en valor, con un 28,7%.
Este buen comportamiento convertirá este país en uno de los focos de atención de cara a 2020, ha destacado el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo.