El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la apuesta que está realizando por la comercialización de vino envasado, lo que está avalado por los datos de exportaciones ya que el dato acumulado de exportación hasta octubre de 2023 recoge que el vino envasado con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha ha facturado un 19,4% más que en el año anterior.
Así lo ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, que asistió en El Provencio (Cuenca), junto al delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, durante la presentación de la nueva añada de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario-Bodegas Campos Reales.
El consejero explicó que la hoja de ruta del Ejecutivo regional para el sector vitivinícola tiene dos pilares fundamentales que son la calidad y el vino embotellado “que es el que más valor añadido deja en toda la cadena vitivinícola”.
En este contexto, Julián Martínez Lizán se mostró orgulloso de poder decir “que la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario-Bodegas Campos Reales ha apostado por la venta de vino envasado, una línea de trabajo en sintonía con la que promovemos desde el Gobierno autonómico que contribuye a que Castilla-La Mancha venda cada vez más vino envasado, vino de calidad que lleva el nombre de nuestros pueblos y nuestra tierra por el mundo y crea marca con un marchamo de calidad”.
Además, el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural añadió que esta apuesta la hace de la mano de ‘Campo y Alma’, la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha que añade otro sello de calidad a las mejores producciones de la región.