PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las empresas de retail, las que mayor impacto generan en redes sociales en España

05/02/2020
en Distribución
Consumidores

Compra online

Las empresas de retail generaron más de 143 millones de interacciones en redes sociales en el 2019, un 70% más que el año anterior, frente a los más de 41 millones del gran consumo o los poco más de 15 millones del sector de la automoción, lo que demuestra la fortaleza de este sector, que ya se ha convertido en líder absoluto de interacciones en redes sociales en España,  según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail 2019.

Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (85% de las interacciones) y la que más crece (un 102% más respecto al año anterior). Con una cuota del 12% de interacciones, Facebook es la segunda red que más interacciones genera, seguida de Twitter, con un 3%.

Según el último Panel Epsilon Icarus, las 10 marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España el año pasado fueron, por este orden, Westwing, Mercadona, Chollómetro, NYX Cosmetics, PC Componentes, Primor, Druni, IKEA, Futbol Emotion y DIA. “En general, estas marcas tienen éxito en redes sociales porque apuestan por campañas en canales externos, realizan sorteos y generan contenido de valor que mejora el día a día de sus usuarios”, señala Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies.

Respecto a la cadena valenciana, el estudio revela que tiene una comunidad espontánea de adeptos que viralizan los productos que lanza la empresa en el punto de venta, usando los hashtags de la marca #Mercadona y #Hacendado. Gran parte de esta comunidad, utiliza los productos de Mercadona como referencia para dar tips y consejos de nutrición.

Con gran diferencia, la marcas que mejor fidelizan al usuario son DIA y Carrefour, gracias a su alto contenido de valor por medio de video recetas de corta duración que sirven de inspiración para el usuario y ayuda a posicionar los productos de las marcas sin necesidad de generar contenido percibido por el usuario como muy promocional.

Cabe destacar que Carrefour se lleva la mención especial como la marca más comprometida con las sostenibilidad, generando tips y recomendaciones, y desarrollando productos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Tags: ImpactoRedes socialesretail
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Tienda
Distribución

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021

Los jóvenes profesionales del sector retail son optimistas de cara al futuro y confían en que el canal físico seguirá...

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

13/01/2021
Supemercado

Retail y logística lideran la inversión inmobiliaria del último trimestre

05/01/2021
Supemercado

La inversión en Europa en supermercados se eleva un 40% y alcanza los 5.200 millones

30/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies