PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las empresas de gran consumo piden más tiempo para aplicar las regulaciones en sostenibilidad

26/10/2023
en Distribución
Congreso Aecoc

Las regulaciones en sostenibilidad han sido una de las grandes protagonistas del 38º Congreso Aecoc de Gran Consumo. Las empresas del sector han reclamado más tiempo para poder aplicar estas nuevas normativas.

La country manager Cosmetics Spain & Portugal en Beiersdorf, Ana María Morales, ha explicado que para poder cumplir con el calendario de aplicación de estas regulaciones “lo importante es ponernos todos de acuerdo”. “O lo hacemos conjuntamente o es completamente imposible”, ha indicado.

También el CEO de Makro España, David Martínez, ha considerado que las administraciones “deben dar más tiempo para encontrar la manera de aplicarlas porque nos interesa a todos”. “No es algo que tenga que ser competitivo, sino que cuenten con nosotros, que nos escuchen, sin prisa y que iguale todas las ciudades”, ha subrayado.

Por su parte, la directora general en España y Portugal de General Mills, Pilar Damborenea, ha considerado que “los timings de las regulaciones deben tener un sentido”, y sobre todo “tener tiempo para poder aplicarlas”. Desde General Mills llevan años trabajando en materia de sostenibilidad y ha revelado en el 38º Congreso AECOC de Gran Consumo que para 2025 “todos su packagings van a ser responsables”.

Aportación de valor

Otra de las cuestiones centrales en esta mesa en el marco del 38º Congreso Aecoc de Gran Consumo ha sido poner la experiencia del consumidor en el centro. Según Ana María Morales, “tenemos que entender las necesidades del consumidor actual y crear valor”. “Nuestro sector está en un momento que tenemos que aprovechar porque es tendencia cuidarse la piel”, ha asegurado.

Por su parte, Pilar Damborenea ha apuntado que “hemos vivido muchos cambios en los últimos años como la inflación que está afectando a las empresas”, pero ha asegurado que “lo importante está en entender al consumidor y aportar valor a través de las marcas; hay consumidores que buscan precios bajos, pero, también otros que apuestan por las marcas”. Asimismo, ha destacado que “es importante entender por qué el consumidor está dispuesto a pagar, seguir innovando y crear momentos de consumo”. “Es clave ir de la mano y entender al consumidor, y no olvidar que cada uno tiene su modelo de negocio”, ha apuntado.

En esta línea el CEO de Arenal, Rafael Marzán, ha afirmado que es esencial “conocer las necesidades de los clientes, que cada vez son más exigentes y que están cada vez más informados”. “Hay que detectar y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, ha subrayado.

Tags: empresasGran consumoregulacionessostenibilidadtiempo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Beneo. Fuente: Nadia Nice
Empresas

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025

Para un consumidor comprometido, la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar alimentos. Sin embargo, el sabor,...

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea
Alimentación

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025

Este producto no sólo se cultiva en la Península Ibérica de manera responsable, con un 79% de sus hectáreas en...

compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025
Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC y del proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio”. Fuente: Aecoc.

Las empresas de la distribución siguen reduciendo su desperdicio alimentario

29/09/2025
Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante la presentación. Fuente: Financial Food

Nestlé invierte cerca de 12 millones de euros en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en España

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies