• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las bebidas espirituosas prevén facturar un 40% menos en 2020

20/08/2020
en Bebidas
Bebidas espirituosas

El sector de las bebidas espirituosas prevé terminar el ejercicio actual con una caída notable de las ventas superior al 40%, “en la mejor de las previsiones”, según el estudio llevado a cabo por Espirituosos España sobre el Impacto del Covid en el Sector de Bebidas Espirituosas y en sus principales canales de venta.

Este hecho “pone en grave crisis este motor para la economía y el empleo de nuestro país con más de 3.800 centros de producción, la mayoría destilerías artesanales y pymes familiares”, aseguran desde la federación.

El descenso de las ventas de bebidas espirituosas en España está siendo muy profundo en todas las categorías, como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. Sólo durante los cuatro meses de mayor incidencia de la pandemia (de marzo a junio 2020), las ventas de estas bebidas en la Hostelería cayeron un 83%.

Aunque el canal de Alimentación recuperó en ese periodo un 22,5% (en la suma total de ventas de los últimos 12 meses +4.4%), no pudo compensar la drástica caída en bares, hoteles y restaurantes.

Para la federación, reducir los impuestos que gravan el consumo en el canal horeca, como el IVA o los impuestos especiales ayudarían a todos los sectores dependientes de hostelería y turismo y apostarían por la recuperación y el mantenimiento del empleo.

“Es impensable abordar cualquier subida impositiva a la hostelería en estos momentos; no es siquiera planteable. Lo prioritario es recuperar los niveles pre-Covid, algo que no ocurrirá en ningún caso hasta 2022 y precisará de políticas de impulso desde todas las Administraciones”, asegura Bosco Torremocha, director de Espirituosos España.

El directivo explica que “el efecto económico de cualquier subida de impuestos sería devastador e irreversible, afectaría directamente al empleo y atacaría la recuperación económica de sectores que actualmente luchan por su subsistencia”.

Tags: espirituosas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Bebidas espirituosas
Bebidas

¿Cómo ha afectado el Covid-19 al consumidor de bebidas espirituosas?

11/09/2020

El sentimiento de los consumidores hacia el consumo de alcohol y la elección de marcas ha cambiado debido a la...

Bebidas espirituosas
Distribución

El mercado de cerveza, vino y espirituosas se hunde a pesar del aumento de ventas en el canal alimentación

04/05/2020

El impacto del cierre de bares y restaurantes como consecuencia del Covid-19 está hundiendo el consumo de bebidas alcohólicas en...

Bebidas espirituosas

Las compañías de espirituosos acuerdan restricciones sobre el consumo de alcohol en menores

30/01/2020
Ron caribeño

El 32% del ron caribeño importado por la Unión Europea tiene como destino España

03/09/2019

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies