• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 18 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las bebidas espirituosas españolas cumplen con los compromisos de información europeos

25/08/2021
en Bebidas
Bebidas espirituosas

España se encuentra en el primer grupo de países que han superado con creces el umbral del 25% de bebidas espirituosas con información nutricional (objetivo propuesto para 2020), alcanzando niveles de cumplimiento de casi el 40%.

De este modo, el sector español de bebidas espirituosas se pone a la cabeza de Europa en cumplimiento de compromisos de información al consumidor, incluyendo en el etiquetado el listado de ingredientes y valor energético del producto, de manera precisa, significativa y transparente en beneficio de los consumidores.

En junio de 2019, Espirituosos España firmó, junto con el resto de las organizaciones de bebidas espirituosas a nivel europeo, un acuerdo o Memorandum of Understanding (MoU). Fruto de este compromiso, Espirituosos España firmó a nivel sectorial el Código de Autorregulación en materia de etiquetado, en el que el sector de forma voluntaria se comprometía a proporcionar información sobre el valor energético en el etiquetado, de manera clara y visible por 100 mililitros y por unidad de consumo, así como a proporcionar el listado de ingredientes en soporte digital de manera fácil y directamente accesible para el consumidor, a través del código de barras.

Este acuerdo refleja el compromiso del sector con el consumidor, al ir más allá de las obligaciones legales actuales en materia de etiquetado en la UE -en virtud de las cuales las bebidas alcohólicas superiores al 1,2% de ABV están exentas de proporcionar esta información. Así, el sector español de bebidas espirituosas pone a disposición del consumidor toda la información sobre el producto, de manera precisa, significativa y transparente en beneficio de los consumidores.

En España, Espirituosos España ha trabajado con AECOC (GS1 España) para desarrollar una solución de etiquetado digital que permite que, a través del escaneo del código de barras de los productos, los consumidores pueden acceder a información específica del producto desde su teléfono móvil. La puesta en marcha del proyecto ha sido un gran éxito, ya que el 41% de las pymes del mercado español ya ofrecen información online a los consumidores directamente a través de este sistema. Los próximos pasos serán alcanzar el 50% a finales de 2021 y el 75% a finales de 2022.

“El sector de bebidas espirituosas ha cumplido con sus compromisos de información al consumidor, asumidos por SpiritsEUROPE y sus miembros en julio de 2019 con los Comisarios de Salud y de Agricultura. Tras casi dos años de trabajo intenso, España puede estar satisfecha al haber sido pionera en el cumplimiento de sus compromisos adquiridos, tanto en lo que respecta al etiquetado calórico, como en la información online. Espirituosos España se sitúa entre los miembros más comprometidos con la trasparencia, la responsabilidad y el servicio al consumidor”, ha destacado Ulrich Adam, director general de SpiritsEUROPE.

Tags: bebidas espirituosasCompromisosinformación
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Beam Suntory
Bebidas

Beam Suntory invertirá 1.000 millones de dólares en generar impactos positivos en el medioambiente y la sociedad

06/06/2022

Beam Suntory avanza en su estrategia Proof Positive con las que quiere generar un menor impacto en el medio ambiente...

Hero
Empresas

Hero España celebra sus 100 años adquiriendo nuevos compromisos

19/04/2022

Hero España cumple 100 años de historia en nuestro país, desde su desembarco en la Región de Murcia el 20...

Vino

El vino y las bebidas espirituosas, entre los regalos favoritos para el Día del Padre

10/03/2022
Bebidas espirituosas Logroño

El sector de bebidas espirituosas solicita apoyo institucional para recuperarse

03/03/2022
Beam Suntory

Beam Suntory aumenta sus ventas un 11% el año pasado

22/02/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies