PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 27 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lactalis busca crecer a través de la innovación

01/06/2022
en Empresas
Lactalis

La joint venture formada por Lactalis y Nestlé, que cumple ya 15 años, apuesta por la innovación como palanca de crecimiento. En un mercado maduro, la compañía lanza anualmente cerca de 30 novedades, de las que el 70% corresponden a yogures y postres lácteos refrigerados, lo que “demuestra el gran dinamismo que tiene esta categoría”, señala Alicia Fernández, directora de Marketing de la compañía.

Las últimas innovaciones de la marca están enfocadas hacia el placer y la salud. En concreto, Fernández ha explicado que “un tercio de la categoría corresponde a los básicos, otro tercio a los productos de indulgencia y el resto a la salud”.

Trío de Sabor de Lactalis De este modo, dentro de la gama La Lechera, la compañía lanza el primer yogur tricapa del mercado compuesto por dos referencias: fresa, yogur cremoso y chocolate y manzana caramelizada, yogur y caramelo. Con este lanzamiento, el primer grupo lácteo del mundo busca “seguir siendo el motor de la innovación de alto valor añadido, aunando dos grandes tendencias como son el placer y la sostenibilidad, gracias al envase de vidrio donde se comercializan estos productos”, asegura Marcos Alonso, responsable de Trade Marketing.

En cuanto a la gama Gold, Lactalis quiere “expandir su marca más allá de la categoría, más allá del core de las mousses, manteniendo la esencia de la marca”, explica Alonso. De esta forma, con una tecnología patentada de finas capas crujientes de chocolate lanza las dos primeras natillas crujientes del mercado, de vainilla y chocolate, en lo que supone “una provocación de la marca que revolucionará la categoría”, explica el responsable de Marketing.

En términos de salud, la innovación llega en la línea de productos con un alto contenido en proteínas Lindahls. Se trata de un segmento que “sigue en auge, con un incremento del 63% en volumen y una penetración del 23%, es decir, casi un cuarto de la población española ya consume este tipo de productos”, comenta Fernández. Sin embargo, este crecimiento también se produce porque es una categoría pequeña, con un volumen de ventas de 27.184 toneladas y un valor cercano a los 100 millones de euros. En esta gama, Lactalis incorpora la bebida de stracciatella y la crema de cacahuete, que se suman a la crema de limón y a la de chocolate ya existentes en el mercado.

Por último, la compañía innova en la gama Kéfir, un segmento que crece un 24% y que también está ligado al movimiento healthy ya que es una gran fuente de calcio, vitamina D y un gran probiótico.

Tags: Innovación;LactalisNestlé
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa Innovacion Covap
Empresas

Covap crea un programa de innovación abierta para colaborar con startups

23/06/2022

Covap lanza GEN_, un programa de innovación abierta dirigido a startups que permitirá a la cooperativa innovar desde dentro, apalancándose...

Nestle-presentacion proyectos
Empresas

Nestlé impulsa la innovación en proyectos digitales

23/06/2022

La start-up española Shoppermotion y la coreana 10pple han resultado seleccionadas dentro del programa de open Innovation Nestlé Start&Co que...

Elvive Dream Long Rizos

L’Oréal Paris innova en el cuidado del cabello rizado

21/06/2022
Nestle-World Central Kitchen

Nestlé colabora con la ONG World Central Kitchen 

16/06/2022
Perrier sabor Lima

Perrier amplía su gama de sabores con un nuevo formato

14/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte

Los transportistas no reanudarán la huelga

27/06/2022
consumidor

La confianza del consumidor cae a doble dígito en junio

27/06/2022
Sede central de Gadisa

Gadisa refuerza a sus proveedores locales

27/06/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado caen casi un 8% en mayo

27/06/2022
Vegetales

El 64% de los españoles consume más proteínas vegetales en 2022

27/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies