Los establecimientos de Covirán adheridos al Club Familia siguen manteniendo un crecimiento constante a cierre de 2021. De hecho, los datos de la empresa sitúan la venta fidelizada durante el año en un 30%, y su ticket medio fidelizado ha duplicado su importe con respecto a un ticket medio no fidelizado.
En este caso esta fidelización viene en gran parte por el Club Familia de Covirán, que reúne cada vez más socios en España y Portugal. El mismo ofrece descuentos y campañas que suponen un ahorro para los clientes, además de sorteos.
Este año la cadena suma una cifra de 10 millones de tickets fidelizados con la tarjeta Club Familia, batiendo el récord a pesar de haber sido un año complicado por las consecuencias de la pandemia.
A este dato hay que sumar los 50 establecimientos de Portugal que se han integrado al club, donde el crecimiento en el último año ha quedado reflejado tanto en el volumen de ventas (109% más) como en el número total de tarjetas de compra (75%) y en el total de tickets de fidelización (208%).
“Es importante destacar el papel de los establecimientos adheridos al Club Familia que ofrecen alternativas a sus clientes para que puedan ahorrar en la compra diaria. El retorno de la inversión merece la pena porque se consigue estrechar el vínculo que une al socio con las familias que acuden a su tienda”, recuerda Patro Contreras, presidenta de Covirán.
Los acuerdos alcanzados con los fabricantes de primeras marcas en el sector de la alimentación consiguieron el pasado año dinamizar la actividad de los supermercados adheridos gracias a las promociones y sorteos exclusivos para los clientes más incondicionales.
Como en años precedentes, los sorteos de tarjetas monedero con cantidades que oscilaban entre 200 y 500 euros resultaron un éxito de participación. También se rifaron bicicletas, pack experiencia, pequeños electrodomésticos como sandwicheras o batidoras, iPhone y Apple Watch, tarjetas de plataformas de streaming, cestas de navidad y lotes de productos, entre otras muchas acciones.