El volumen de ventas de frutas y hortalizas ecológicas en supermercados en el último año se ha incrementado un 15%, según ha señalado hoy la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que ha añadido que, en el caso concreto de los supermercados asociados de ACES, se ha alcanzado la cifra de 150 referencias disponibles en tienda, lo que supone el 7,5% del total de referencias de frutas y hortalizas, que superan las 2.000.
“Se está produciendo un aumento exponencial de la sección de frutas y hortalizas en nuestras tiendas. El espacio dedicado ha crecido un 20% en los últimos cinco años, como anunciamos en nuestra última jornada anual. Respecto al caso concreto de los productos ecológicos ya forman parte de la cesta de la compra de cualquier tipo de consumidor, y en esta tendencia ha tenido mucho que ver el esfuerzo conjunto de la industria y productores”, ha destacado Aurelio del Pino, presidente de ACES.
El formato supermercado se consolida así como palanca de crecimiento del sector hortofrutícola español. Supermercados del Grupo Carrefour, Supermercados de Auchan Retail, Supercor y Supercor Exprés, Supermercados del Grupo Eroski y Lidl Supermercados son grandes clientes de la huerta española y en muchos casos la puerta de entrada a mercados internacionales. Su compra de producto nacional supera los 800 millones de euros al año, y en la actualidad colaboran con más de 700 empresas proveedoras.