La presidenta de la Comisión Europea ha presentado al Parlamento la estructura del nuevo Colegio de Comisarios en la que “hemos trabajado juntos durante semanas intensivas de negociaciones con los Estados miembros”, ha destacado Von der Leyen.
Entre los nuevos cargos se encuentra Costas Kadis, que será el Comisario de Pesca y Océanos. Cuento con su experiencia para ayudar a construir un sector resiliente, competitivo y sostenible y presentar el primer Pacto Europeo de los Océanos.
Por su parte, Christophe Hansen será el Comisario de Agricultura y Alimentación. Tendrá la tarea de dar vida al informe y las recomendaciones del Diálogo Estratégico. Y, basándose en el Diálogo Estratégico, desarrollará una Visión para la Agricultura y la Alimentación en los primeros 100 días del mandato.
Por otro lado, Teresa Ribera será vicepresidenta ejecutiva de Transición limpia, justa y competitiva. También será responsable de la política de competencia. Dirigirá el trabajo para garantizar que Europa se mantenga en el buen camino hacia los objetivos establecidos en el Pacto Verde Europeo y que, al mismo tiempo, descarbonicemos e industrialicemos nuestra economía.
Asimismo, Maroš Šefčovič, será comisario de Comercio y Seguridad Económica. Se trata de una nueva cartera que también incluye la política aduanera. También ha sido asignado comisario de Relaciones Interinstitucionales y Transparencia.
“El mensaje clave es que, vengamos de donde vengamos, sea cual sea nuestro cargo, todos debemos trabajar juntos. Tendremos debates abiertos. Todos seremos independientes en pensamiento y acción. Y todos asumiremos lo acordado. Éste es el equipo que presento hoy”, ha señalado la presidenta.
Sobre esta base, una vez que el Parlamento Europeo haya recibido la carta oficial del Consejo de acuerdo con el Presidente de la Comisión, podrá proceder a la votación.