La Unión, compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, ha dado a conocer este martes su nueva imagen de marca en la que queda reflejado el desarrollo evolutivo de los valores de la compañía que abarca la modificación de su logo corporativo, el nacimiento de dos submarcas estratégicas de producto, La Elejida e i’mperfect, así como nuevos pantones, tipografías y elementos gráficos que en su conjunto dotan a la firma de personalidad propia.
Esta nueva identidad, que ha sido desarrollada por Javier Carmona, director de marketing, comunicación y RSC de la compañía junto a FutureBrand, deja de manifiesto el interés de la firma almeriense en “potenciar la sostenibilidad, la innovación y la diferenciación como los tres factores fundamentales que forman parte de su nueva estrategia de negocio para 2022-2026”.
Un nuevo proceso de cambios para la compañía en el que la implementación de esta nueva identidad visual se coordina con el desarrollo de la estrategia prevista para los siguientes años y que busca posicionar a La Unión como una de las empresas referentes dentro del sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional.
Un nuevo propósito
Con la presentación de la nueva apariencia visual La Unión busca reforzar las estrategias definidas para las próximas campañas, donde el modelo de negocio conlleva una evolución de los valores de la compañía manteniendo el origen centrado en la adaptación al mercado y a las necesidades de la sociedad.
Así, han desarrollado un nuevo propósito sobre el que se apoyará el mapa de acciones de implementación y que supone implicarse con fuerza en el desarrollo de estrategias para acercar soluciones de alimentación que aporten valor a las personas.
En este sentido, La Unión no solo apuesta por una estrategia de diversificación de productos, de canales y mercados de comercialización, sino que centra dicha estrategia en la consolidación de los nuevos pilares de la marca: la bioeconomía, la innovación y el desarrollo social. Su nueva imagen corporativa es el resultado que permite entender su modelo de negocio, donde los valores de la compañía han evolucionado para adaptarse al mercado y a las necesidades del consumidor.
Nuevas líneas de producción
Como parte de su nueva estrategia, la compañía ha desarrollado dos submarcas de producto bajo el paraguas corporativo de La Unión. La Elejida e i’mperfect muestran y ponen de relieve un valor que va más allá de la pura oferta de producto. “Encontrar nuestro hueco en un sector indiferente y desconocido para una gran parte de los consumidores, donde la mayoría de las empresas ofrecen un discurso similar con un foco alejado de la sociedad y la oferta de valor al consumidor, ha sido la senda que nos ha hecho llegar hasta la creación de estas dos submarcas”, comenta Javier Carmona.
La Elejida, es el nuevo branding desarrollado para el producto premium de la firma almeriense. Es, sin duda, una apuesta por la calidad desde el origen, donde sus valores son saber, compartir y mejorar. Según Jesús Barranco, director general de La Unión, “La Elejida nace de la necesidad de querer compartir el mejor sabor del origen de la compañía para que así cualquier persona pueda formar parte de la familia de La Unión. Es, en definitiva, una marca que nos va a permitir proporcionar alternativas de alimentación que aporten un valor al bienestar de las personas”.
Con especial incidencia en proveedores y agricultores se ha creado la marca i’mperfect, el nuevo branding para el producto de gran consumo que busca consolidar un modelo de negocio basado en la bioeconomía regenerativa y centrado en la reducción, eliminación y valorización de residuos. Una nueva imagen que ha trabajado La Unión como parte de su estrategia de negocio sostenible y que busca hacer de la innovación y la mejora continua en la gestión, procesos y productos parte de la cultura de la organización y toda la cadena de valor.