PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 4 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La Unión concluye 2022 registrando un crecimiento del 8,4%

21/03/2023
en Empresas
La Union

La Unión, empresa almeriense referente en la comercialización de frutas y verduras, ha finalizado el ejercicio 2022 con un crecimiento del 8,4% en su facturación en comparación con el año anterior.

A solo unos meses de cumplir 30 años de historia, la compañía asegura que en un año marcado por la incertidumbre, la inflación, el incremento desproporcionado de los costes energéticos y del transporte (con varias huelgas) y con la inestabilidad que ha generado el estallido de la guerra de Ucrania en todos los mercados europeos donde opera actualmente la compañía, ha sido capaz de mantener su condición de empresa líder, duplicando su Ebitda en relación al año anterior.

“El dato adquiere más importancia al comprobar que el mercado de frutas y verduras en España ha caído un 3,5% en términos de valor y un 9,5% en volumen, según datos del Ministerio de Agricultura”, explica La Unión que, en cambio, arroja unos datos muy diferentes: su crecimiento en valor alcanza al 6,1% y en volumen crece un 14,5%, por lo que la diferencia respecto al mercado es de más de nueve puntos en el valor y del 24% en volumen.

Otro de los retos a los que se ha tenido que sobreponer durante al año 2022 ha sido el incremento de costes asociado a las diferentes subidas del salario mínimo interprofesional, SMI, decretadas por el gobierno y que han supuesto más de un millón de euros de incremento de costes salariales que no estaban contemplados al comienzo del curso. La Unión crece en masa salarial alrededor de un millón de euros y alcanza los 1.500 empleos directos, un 10% más que en el ejercicio anterior. La compañía cuenta también con 3.500 agricultores vinculados a su proyecto y genera un empleo indirecto en la provincia que beneficia a las 35.000 personas.

El año 2022 también ha servido para afianzar la compañía y continuar con su estrategia de crecimiento en los diferentes mercados europeos donde no tenía una presencia destacada hasta la fecha. En este sentido, las compañías líderes de la distribución de los mercados de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca o Italia se  han convertido durante este pasado año en nuevos clientes que vienen a sumarse a los mercados ya consolidados de centro Europa y España.

La diversificación, el lanzamiento de nuevas marcas y productos de calidad diferenciada al mercado, la innovación como seña de identidad y el compromiso con la seguridad alimentaria son otros de los elementos clave que siguen siendo irrenunciables para la actual dirección de la compañía, que además ha realizado un esfuerzo enorme durante el año 2022 en la transformación, modernización y adecuación de todos los sistemas de gestión y equipos directivos de la compañía para seguir preparándola para los próximos años.

Tags: CrecimientofacturaciónLa Uniónresultados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

oficinas centrales Ahorramas
Distribución

Ahorramas cierra 2022 con una facturación de 1.960 millones

26/05/2023

Ahorramas alcanzó en 2022 una cifra de facturación bruta de 1.960 millones de euros, lo que supone un crecimiento en...

Bosco Torremocha-Espirituosos España
Bebidas

El consumo de bebidas espirituosas creció en 2022 un 19,4%

25/05/2023

El consumo de bebidas espirituosas en 2022 ha alcanzado los 197 millones de litros, lo que supone un 19,4% más...

Centro comercial Los Arcos de Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties logran cifras récord en afluencias y ventas

25/05/2023
Fabrica de pipas

Importaco cierra 2022 con un aumento de su facturación del 9% hasta los 745 millones

24/05/2023
Demetrio Carceller Damm

Demetrio Carceller prevé que que 2023 será un año de crecimiento para Damm

24/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anna de Codorniu Ice

Anna de Codorníu presenta su nueva edición Ice

02/06/2023
Magellan&Cheers-Reynaud

Magellan&Cheers adquiere el 95% de la marca Perucchi

02/06/2023
Jornada etiquetado frontal alimentos

El sector alimentario rechaza modelos de etiquetado que discriminen productos

02/06/2023
Zummo

Zummo avanza en la reducción de su impacto medioambiental

02/06/2023
Caprabo

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies