PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La tasa de devolución en el comercio electrónico asciende al 17,6%

15/01/2025
en Industria auxiliar
La tasa de devoluciones de envíos se ha incrementado hasta el 41%

En los últimos años, el comercio online ha experimentado un aumento progresivo, lo que también provocado un aumento de las devoluciones de productos. A nivel global, la tasa de devolución en el comercio electrónico fue de un 17,6%, lo que significa que prácticamente 18 de cada 100 productos que se vendieron online fueron devueltos.

Estas devoluciones pueden llevarse a cabo por diferentes razones: por cambios de opinión, por una mala experiencia de compra, porque lo comprado no sea de la talla de la persona que lo consume, o porque la descripción del artículo sea imprecisa. Cómo se gestionan estos procesos juega un papel importante a la hora de fidelizar a los consumidores.

Según el estudio «Golden Quarter: Tendencias de Consumo 2024» de Packlink, basado en una muestra de 1.500 personas en sus principales mercados europeos, un 26% de los españoles no vuelven a comprar con un comercio electrónico si su experiencia de compra es mala.

Al desglosar los datos, el informe revela además que la Generación Z es la más exigente, con tres de cada 10 encuestados evitando comprar de nuevo, y que la Generación X es la menos exigente, con un 24% negándose a repetir compra en el comercio electrónico.

Es esta generación la que se encuentra más dispuesta a darle una segunda oportunidad a los comercios, dependiendo del retraso o del problema del envío, con un 70% de los encuestados coincidiendo con esta afirmación. El contrapunto son los Millennials, que aunque a no mucha distancia (67%), son los que menos dispuestos están a considerar el volver a comprar dependiendo de las condiciones del envío.

En lo que respecta a la devolución de paquetes, los españoles raramente o nunca la realizan. Según el estudio, tres de cada 4 (76%) no suelen realizar esta práctica. Revisando por generaciones, la menos propensa a devolver artículos es la Generación X, con un 82% de personas corroborando esta declaración, seguidos por la Generación Z (72%) y por los Millennials (69%).

Lo que también cuentan los datos es que tan sólo un 5,2% de los españoles regresan artículos online de manera frecuente, haciendo de esta práctica algo muy poco habitual. Son los Gen Z aquellos que más uso repetido hacen, con un 8,1%, seguidos muy de cerca por los Millennials (7,8%) y con mucha distancia de los Gen X (1,8%).

Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, afirma al respecto que “en el entorno actual de comercio electrónico, la experiencia de compra online es un factor determinante no solo para atraer clientes, sino para fidelizarlos. La facilidad de navegación, la transparencia en la información de los productos y la gestión de procesos como las devoluciones son elementos clave. Cuanto mayor sea la satisfacción de los usuarios, más probable será que vuelvan a comprar en el comercio”.

 

Tags: comercio electrónicocompra onlineDevolucionesPacklink
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.
Empresas

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025

Abbot Kinney’s, la marca de alimentación vegetal y ecológica distribuida por Biogran, da un paso más en su compromiso por...

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025
compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies