La Asociación de Productores de la Variedad Orri (Orri Running Committee, ORC) prevé una producción de alrededor de 60.000 toneladas durante la campaña 2020-2021 que acaba de iniciarse. “La mandarina Orri está entre las variedades más cotizadas del mercado y en las primeras semanas está alcanzando precios de venta más altos que en años anteriores”, asegura esta organización.
Como explica el gerente de ORC, Guillermo Soler, las lluvias de otoño y principios de invierno han beneficiado al engorde de esta variedad y se tienen buenas perspectivas en cuanto al calibre de la fruta, “lo que sumado a sus excelentes cualidades organolépticas permiten a la mandarina Orri diferenciarse del resto y configurarse como un producto de calidad premium” También se espera que la demanda se mantenga alta “pues la sociedad demanda cada vez más fruta de cercanía, con una alta calidad y la mandarina Orri responde a estas características”, añade.
La variedad está cerca de alcanzar sus máximos de producción, alrededor de las 80.000 toneladas, ya que en España y Portugal, únicos países donde se puede producir de manera legal en Europa, ya se han agotado las licencias para su cultivo. En este sentido, desde ORC confirman que aproximadamente el 99% de las plantaciones irregulares ya se habrían eliminado, ya que en los últimos meses apenas se reciben notificaciones de explotaciones ilegales a través de su aplicación móvil.
La mandarina Orri tiene como principales mercados Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria. “A pesar del gran éxito que la mandarina Orri está cosechando en la mayoría de mercados europeos, a través de un estudio de mercado que hemos llevado a cabo recientemente desde ORC, hemos detectado que todavía existe un gran potencial de crecimiento en el ámbito nacional”, apunta Soler.
En este sentido, durante la presente campaña se va a desarrollar una potentísima actividad promocional en los principales mercados mayoristas, cadenas de distribución y más de 8.000 fruterías, en la que se distribuirán entre los puntos de venta elementos identificativos de la variedad, de modo que el consumidor la pueda reconocer fácilmente.