PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La producción de aceite de oliva cae un 42% en noviembre y las ventas un 14%

14/12/2022
en Alimentación
Aceite

Los últimos datos dados a conocer por la AICA confirman que en noviembre se ha producido menos aceite a la vez que han caído las ventas. En concreto, tal y como ha destacado el el responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, se ha producido un 42% menos de aceite de oliva que en el mismo mes de la pasada campaña, lo que motiva que las ventas, que ascienden a 110.000 toneladas, supongan un 14% menos que en 2021

A este respecto Cano señala que “lamentablemente no tendremos la misma cantidad de aceite que en campañas de comercialización anteriores, por lo que, en el mejor de los casos, al final podríamos llegar hasta un volumen disponible de 1,2 millones toneladas, sumando producción, enlace e importaciones. De conseguirse supondría un descenso de más del 28% con respecto a las 1,6 millones de toneladas comercializadas la pasada campaña”.

La producción de aceite de oliva en el mes de noviembre ha sido de 167.000 toneladas, lo que supone un descenso del 42% con respecto al mismo mes de 2021. Sí es cierto que se mantiene una buena línea por la apuesta de los olivareros por el aceite temprano, lo que lleva a haber producido ya desde octubre casi 200.000 toneladas. Y la comercialización de noviembre ascendería hasta las 110.000 toneladas, lo que significa una disminución del 14% con respecto al mismo mes de 2021.

Cristóbal Cano hace hincapié en los bajos datos de comercialización por la drástica disminución de cosecha. “En dos meses que llevamos de campaña se han vendido ya alrededor de 245.000 toneladas, lo que es una buena cifra pues supone que ya se habrían comercializado aproximadamente el 30% de toda la cosecha aforada por las comunidades autónomas”. En cuanto a las existencias de aceite de oliva, a finales de noviembre habría 446.000 toneladas, un 17% por debajo de noviembre de 2021.

Tags: Aceite de olivaAICAproducciónsalidasUPA Andalucíaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies