PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La OCU solicita ampliar la normativa del pan a los integrales

28/08/2019
en Alimentación
pan integral

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide que la nueva normativa española de calidad del pan se haga extensiva al resto de productos hechos a base de cereales, como galletas, masas o cereales de desayuno.

Además, la organización solicita que la Comisión Europea defina en esa misma línea en toda la Unión los parámetros que cada producto debe cumplir para denominarse “integral” ya que “muchas marcas utilizan calificativos como integral o de grano entero como bandera de productos en los que ni lo uno ni lo otro son la característica definitoria y lo hacen sin necesidad de incluir un mínimo de ingredientes integrales y pese a faltarle al grano una parte importante para estar íntegro”.

La Organización cree que los criterios utilizados en la nueva norma de calidad del pan pueden servir de guía para estos alimentos, de manera que, si un producto dice estar hecho con grano entero, todo el grano debería ser entero. Y si mezcla grano entero y refinado, el consumidor tiene que saber en qué medida exacta lo hace.

OCU aclara que la diferencia entre integral y no integral no es anecdótica: se calcula que el grano entero tiene, según de qué cereal se trate, hasta un 75% más de nutrientes que las versiones refinadas y cada una de sus partes aporta unos beneficios particulares de los de las otras.

En España, según el informe sobre la alimentación elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2017, se consume por término medio unos 90 gramos de pan fresco al día, de los que apenas 6,4 corresponden a pan integral.

Tags: OCUPan integral
Comparte30TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado
Distribución

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021

Entre las cadenas de supermercados con presencia en todo el territorio, Aldi, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Supercor y...

Roscon Reyes DIA
Consumo

¿Cuáles son los mejores roscones de nata que se venden en supermercados?

29/12/2020

Los roscones de las marcas Eroski (16,19 euros/kilogramo) y Ahorramás (9,99 16,19 euros/kilogramo), seguidos de los de El Corte Inglés...

Pescado

Los precios de los alimentos navideños se disparan un 7,5% en la última semana

23/12/2020
Pescado

Los precios de los alimentos suben apenas un 1% de cara a la Navidad

17/12/2020
¿Cuáles son los mejores turrones duros de supermercado, según OCU?

¿Cuáles son los mejores turrones duros de supermercado, según OCU?

11/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies