PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La OCU solicita ampliar la normativa del pan a los integrales

28/08/2019
en Alimentación
pan integral

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide que la nueva normativa española de calidad del pan se haga extensiva al resto de productos hechos a base de cereales, como galletas, masas o cereales de desayuno.

Además, la organización solicita que la Comisión Europea defina en esa misma línea en toda la Unión los parámetros que cada producto debe cumplir para denominarse “integral” ya que “muchas marcas utilizan calificativos como integral o de grano entero como bandera de productos en los que ni lo uno ni lo otro son la característica definitoria y lo hacen sin necesidad de incluir un mínimo de ingredientes integrales y pese a faltarle al grano una parte importante para estar íntegro”.

La Organización cree que los criterios utilizados en la nueva norma de calidad del pan pueden servir de guía para estos alimentos, de manera que, si un producto dice estar hecho con grano entero, todo el grano debería ser entero. Y si mezcla grano entero y refinado, el consumidor tiene que saber en qué medida exacta lo hace.

OCU aclara que la diferencia entre integral y no integral no es anecdótica: se calcula que el grano entero tiene, según de qué cereal se trate, hasta un 75% más de nutrientes que las versiones refinadas y cada una de sus partes aporta unos beneficios particulares de los de las otras.

En España, según el informe sobre la alimentación elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2017, se consume por término medio unos 90 gramos de pan fresco al día, de los que apenas 6,4 corresponden a pan integral.

Tags: OCUPan integral
Comparte30TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelta al cole
Consumo

OCU alerta de los anuncios de alimentos dirigidos a niños de productos no saludables

12/04/2021

Un reciente estudio sobre publicidad de alimentos realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en seis canales de...

Bebida
Consumo

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021

Ya han llegado a España las Hard Seltzer, bebidas carbonatadas y aromatizadas dirigidas a los jóvenes, que señalan aspectos supuestamente...

Productos sin gluten

¿Cuándo se puede usar la mención “sin gluten”?

05/04/2021
Carne

Un 26% de españoles tiene dificultades para adquirir alimentos básicos

26/03/2021
Entrega paquete

¿Cuáles son las webs con los embalajes más sostenibles?

04/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies