La nueva plataforma de producto fresco de Caprabo entrará en funcionamiento en junio. Ubicada en el término municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona), tiene una superficie de 24.600 metros cuadrados y la inversión estimada asciende a 20 millones de euros. Estará dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística de gestión de frío y su construcción se rige bajo los más estrictos criterios de sostenibilidad, lo que permite obtener la certificación LEED Gold para las instalaciones.
Para su puesta en marcha, Caprabo y Cilsa, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port, ultiman las obras de construcción de la nueva central que albergará todo el producto fresco que se distribuye a los 300 supermercados de la compañía y, también, la nueva sede central de la empresa y el supermercado online Capraboacasa.
El nuevo centro de distribución entrará en funcionamiento en dos fases. En la primera fase, prevista para finales de junio, arranca la gestión integral de todo el producto fresco que llega a los supermercados Caprabo. A lo largo del segundo semestre, habrá finalizado la construcción de la nueva plataforma online de Capraboacasa y la nueva sede central de la compañía.
“Todo el proyecto ha tenido en cuenta las consideraciones de seguridad adicionales que se derivan de la situación de alerta sanitaria por la Covid-19 y el calendario previsto de arranque se ha mantenido dentro de los plazos previstos”, ha destacado la compañía, que señala que ha decidido centralizar en una única plataforma los productos frescos “porque los considera estratégicos en sus supermercados de nueva generación. Una plataforma específica aumenta la eficiencia, garantiza el mejor tratamiento de este tipo de productos, mejora su calidad y también el servicio al cliente”.
Con este proyecto, la cadena de distribución avanza en su plan integral de mejora del servicio a tiendas de nueva generación y eficiencia en las operaciones, que cuenta con dos líneas de desarrollo. Por una parte, la transformación de sus tiendas a una nueva generación de supermercados, mejor preparados para afrontar las nuevas demandas del consumidor. Y, por otra, la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y dar mejor servicio a las tiendas.
La nueva plataforma de El Prat de Llobregat también gestionará el servicio de Capraboacasa. Esto permitirá dar un importante salto cualitativo. Disponer de unas mejores instalaciones permite garantizar los procesos y optimizar los costes. Además, garantiza la gestión de las entregas exprés en el área metropolitana de Barcelona, donde concentra el mayor volumen de negocio online.