Más del 80% de los españoles está intentando limitar o reducir el consumo de azúcar, de acuerdo a un estudio elaborado por FMCG, para Beneo, donde se revela la importancia de la salud para los consumidores.
Tanto es así, que casi uno de cada dos encuestados en Europa está dispuesto a pagar una cantidad extra por los productos alimenticios y las bebidas que proporcionan un beneficio para la salud. En España, esta tendencia es aún mayor. En concreto, un 63% de la población está dispuesta a gastar más en alimentos saludables. Estos datos revelan una gran oportunidad para que los fabricantes de alimentos desarrollen nuevos productos de gran sabor y credenciales nutricionales adicionales.
De acuerdo al estudio, el 69 % de los consumidores españoles está tratando de comer la mayor cantidad de fibra posible, haciendo que la salud digestiva sea un área de interés aún mayor que las proteínas.
Los resultados también ponen de manifiesto el creciente número de consumidores en Europa que opta por una dieta flexivegana, con uno de cada cinco comprando alternativas a la carne en los últimos tres meses. Curiosamente, la dieta flexivegana y la reducción del consumo de carne son particularmente populares entre los consumidores de más edad, mientras que los consumidores más jóvenes tienen preferencia por las dietas vegetarianas o veganas.
Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights de Beneo, comentó que “los resultados de nuestra última encuesta de consumidores muestran claramente que el creciente interés en un estilo de vida saludable está afectando la decisión de compra y que los consumidores ahora están dispuestos a pagar más por los productos que apoyan estos objetivos. Esto representa una gran oportunidad para que los fabricantes inviertan en los ingredientes funcionales adecuados para ofrecer a los consumidores los productos deseados. Con un portafolio versátil de ingredientes funcionales naturales vegetales, Beneo está bien establecido para ayudar a los actores de la industria a desarrollar productos de primera calidad que respondan a estos patrones de compra de los consumidores actuales”.