PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 15 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La mayoría de los españoles quiere reducir el azúcar de su cesta de la compra

20/11/2019
en Alimentación
Compras en supermercado

Más del 80% de los españoles está intentando limitar o reducir el consumo de azúcar, de acuerdo a un estudio elaborado por FMCG, para Beneo, donde se revela la importancia de la salud para los consumidores.

Tanto es así, que casi uno de cada dos encuestados en Europa está dispuesto a pagar una cantidad extra por los productos alimenticios y las bebidas que proporcionan un beneficio para la salud. En España, esta tendencia es aún mayor. En concreto, un 63% de la población está dispuesta a gastar más en alimentos saludables. Estos datos revelan una gran oportunidad para que los fabricantes de alimentos desarrollen nuevos productos de gran sabor y credenciales nutricionales adicionales.

De acuerdo al estudio, el 69 % de los consumidores españoles está tratando de comer la mayor cantidad de fibra posible, haciendo que la salud digestiva sea un área de interés aún mayor que las proteínas.

Los resultados también ponen de manifiesto el creciente número de consumidores en Europa que opta por una dieta flexivegana, con uno de cada cinco comprando alternativas a la carne en los últimos tres meses. Curiosamente, la dieta flexivegana y la reducción del consumo de carne son particularmente populares entre los consumidores de más edad, mientras que los consumidores más jóvenes tienen preferencia por las dietas vegetarianas o veganas.

Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights de Beneo, comentó que “los resultados de nuestra última encuesta de consumidores muestran claramente que el creciente interés en un estilo de vida saludable está afectando la decisión de compra y que los consumidores ahora están dispuestos a pagar más por los productos que apoyan estos objetivos. Esto representa una gran oportunidad para que los fabricantes inviertan en los ingredientes funcionales adecuados para ofrecer a los consumidores los productos deseados. Con un portafolio versátil de ingredientes funcionales naturales vegetales, Beneo está bien establecido para ayudar a los actores de la industria a desarrollar productos de primera calidad que respondan a estos patrones de compra de los consumidores actuales”.

Tags: Alimentación saludableazúcar
ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado Covirán
Distribución

Covirán reformula la mitad de su marca propia

12/11/2019

La cadena de distribución Covirán ha mejorado la composición de la mitad de los productos de marca propia para prevenir...

Informe Google
Alimentación

Las búsquedas en Internet sobre alimentación saludable crecen a doble dígito

06/11/2019

En 2019, Google registró 129 millones de búsquedas relacionadas con la alimentación, de las cuales, un 7% corresponden a los...

Coca-cola

Las bebidas bajas o sin calorías ya suponen el 58% de las ventas de Coca-Cola en España

31/10/2019
Covirán

Covirán se compromete a reducir el azúcar, sal y grasas saturadas en más de un centenar de productos

16/10/2019
Alimentos saludables

Los españoles comen más de 100 gramos de media de azúcar al día

15/10/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organic Food Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019
Pescadería

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019
Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies