• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 4 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La mayoría de los españoles quiere reducir el azúcar de su cesta de la compra

20/11/2019
en Alimentación
Compras en supermercado

Más del 80% de los españoles está intentando limitar o reducir el consumo de azúcar, de acuerdo a un estudio elaborado por FMCG, para Beneo, donde se revela la importancia de la salud para los consumidores.

Tanto es así, que casi uno de cada dos encuestados en Europa está dispuesto a pagar una cantidad extra por los productos alimenticios y las bebidas que proporcionan un beneficio para la salud. En España, esta tendencia es aún mayor. En concreto, un 63% de la población está dispuesta a gastar más en alimentos saludables. Estos datos revelan una gran oportunidad para que los fabricantes de alimentos desarrollen nuevos productos de gran sabor y credenciales nutricionales adicionales.

De acuerdo al estudio, el 69 % de los consumidores españoles está tratando de comer la mayor cantidad de fibra posible, haciendo que la salud digestiva sea un área de interés aún mayor que las proteínas.

Los resultados también ponen de manifiesto el creciente número de consumidores en Europa que opta por una dieta flexivegana, con uno de cada cinco comprando alternativas a la carne en los últimos tres meses. Curiosamente, la dieta flexivegana y la reducción del consumo de carne son particularmente populares entre los consumidores de más edad, mientras que los consumidores más jóvenes tienen preferencia por las dietas vegetarianas o veganas.

Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights de Beneo, comentó que “los resultados de nuestra última encuesta de consumidores muestran claramente que el creciente interés en un estilo de vida saludable está afectando la decisión de compra y que los consumidores ahora están dispuestos a pagar más por los productos que apoyan estos objetivos. Esto representa una gran oportunidad para que los fabricantes inviertan en los ingredientes funcionales adecuados para ofrecer a los consumidores los productos deseados. Con un portafolio versátil de ingredientes funcionales naturales vegetales, Beneo está bien establecido para ayudar a los actores de la industria a desarrollar productos de primera calidad que respondan a estos patrones de compra de los consumidores actuales”.

Tags: Alimentación saludableazúcar
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum yogures
Distribución

Consum reduce el porcentaje de azúcar, sal y grasa en sus productos de marca propia

25/02/2021

Consum ha reducido 502 toneladas en total de azúcar, sal y grasas saturadas en los productos de marca propia. De...

Natruly desarrolla un chocolate sin azúcar ni edulcorante
Novedades

Natruly desarrolla un chocolate sin azúcar ni edulcorante

20/10/2020

Natruly ha creado una receta original que combina el cacao con fibra de achicoria y que prescinde del azúcar y...

Beneo

Alimentación saludable, vivir bien

01/10/2020
Actimel nueva receta

Nuevo Actimel, una receta con un 40% menos de azúcar

25/05/2020
The PURE Winery

The PURE Winery sorprende con un vino “zero azúcar”

22/04/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies