PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Un total de 29 nuevos retailers desembarcaron en España en 2019

17/04/2020
en Distribución
Nueva Tienda de Aliexpres

La llegada de nuevas marcas extranjeras que abren su primera tienda en España creció un 7% en 2019 y alcanzó un total de 29, frente a los 27 desembarcos contabilizados un año antes, según un estudio elaborado por CBRE. Entre los aterrizajes destaca el primer pure player extranjero, AliExpress, que abrió su primera tienda física en Europa en el centro comercial Intu Xanadú (Madrid).

Italia, Francia y EEUU fueron con diferencia los países que más apostaron por España, sumando el 48% de las marcas nuevas, mientras que Madrid y Barcelona fueron las principales plazas para desembarcos en 2019, con el 62% y 17% de las nuevas llegadas. La gran mayoría de los aterrizajes tuvieron lugar en high street, tanto prime como secundario (23), mientras que en centros comerciales el número fue significativamente menor (seis).

Según la consultora inmobiliaria, de cara a 2020, es previsible que el impacto del Covid-19 tenga un efecto sobre los planes de expansión internacional de las marcas. “Hay dos probables efectos del impacto que está teniendo el virus: el primero, la expansión transfronteriza de los retailers es menos activa a corto plazo, aunque debería recuperarse una vez que la economía se estabilice; y, en segundo lugar, los retailers se concentrarán en las mejores ubicaciones, ya que prevemos una mayor disponibilidad en el mercado en general”, señala Gonzalo Senra, director de Retail de CBRE España.

Por sectores, el 21% de las nuevas llegadas extranjeras en 2019 fueron de marcas tecnológicas (Vorwerk, Huawei, Leica, etc), lo que refleja, por un lado, el aumento del espectro del retail y, a su vez, que cada vez más empresas tecnológicas de consumo se están apuntando a la tendencia del “showrooming” a través de sus propias tiendas.

La moda también destacó entre los desembarcos de 2019, con el 35% de las nuevas entradas extranjeras, cuando en 2018 sólo representó el 22%. Entre otros, Dan John, Falconeri y Victoria’s Secret (full concept) abrieron su primera tienda en España. Como viene siendo habitual, la calle Claudio Coello, en Madrid, protagonizó el mayor número de entradas (cuatro en 2019), en parte gracias al impulso del segmento premium. Otras calles con varias entradas de marcas extranjeras en 2019 fueron Paseo de Gràcia, Fuencarral y Ortega y Gasset.

 

Tags: EspañaExtranjerosLlegadaNuevosRetailers
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y verduras
Alimentación

España ha elevado un 23% la compra de fruta y verdura a Portugal en cinco años

16/03/2023

Portugal se ha reforzado como segundo proveedor del mercado de importación hortofrutícola español, con 342.877 toneladas, un 23% más que...

Aceite de oliva
Alimentación

España cuenta con 33 figuras de calidad de aceite de oliva de las 147 que existen en Europa

15/03/2023

El número de Indicaciones Geográficas registradas en la Unión Europea asciende a 3.505, de las que 147 corresponden a Indicaciones...

Nestle España

Las ventas de Nestlé en España aumentaron un 3,9% en 2022

16/02/2023
compra online

Sólo el 21,1% de los retailers españoles no cuenta con tienda online

09/02/2023
Vino

El consumo de vino en España se redujo un 8,2% en 2022

09/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Retail-tecnologia

Sostenibilidad y experiencias phygital, principales tendencias del retail para los próximos años

21/03/2023
Lineage-nueva sede Madrid

Lineage Logistics potencia su presencia en el sur de Europa con la apertura de su nueva sede en Madrid

21/03/2023
Alexandre de Palmas y FSC

Alexandre de Palmas, reconocido por las acciones de Carrefour de RSC en España

21/03/2023
Bonmati-Aecoc

Aecoc reitera que el comercio minorista ha reducido sus márgenes empresariales

21/03/2023
Pascual-Uber Eats

Pascual se alía con Uber Eats para llevar sus productos a los hogares

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies