PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La innovación en L’Oréal se basa en el conocimiento del consumidor y la investigación científica

05/03/2025
en Non Food
Ana Jaureguizar - LOreal

La innovación en L’Oréal se basa en un profundo conocimiento del consumidor y en la investigación científica. Así lo destaca Ana Jaureguizar, directora general de la División de Gran Consumo de L’Oréal España y Portugal, quien señala que “contamos con más de 4.000 científicos y un ecosistema de análisis de tendencias global y local que nos permite anticiparnos a las necesidades del mercado. Además, integramos el test & learn en nuestra estrategia: lanzamos productos en mercados específicos y analizamos la respuesta del consumidor antes de hacer escalabilidad global. La inteligencia artificial también juega un papel clave en la personalización de la oferta y en la predicción de tendencias emergentes”.

En una entrevista exclusiva a la Revista Digital de Financial Food, la directora general de la División de Gran Consumo de L’Oréal España y Portugal, destaca cómo España es un mercado estratégico para L’Oréal y uno de los más dinámicos de Europa. “Este liderazgo se ha construido sobre varios pilares fundamentales: un sólido portafolio de marcas líderes en sus categorías, una capacidad de innovación constante, una fuerte apuesta por la digitalización y el ecommerce, y una relación cercana con el consumidor español, que es especialmente exigente y valora la calidad y la experiencia de marca”.

“Además, la compañía cuenta con un ecosistema industrial y logístico de referencia, con centros como la fábrica de Burgos, que es pionera en sostenibilidad dentro del grupo. Pero tampoco debemos olvidar otro gran punto importante que supone el éxito de nuestras propuestas: las personas. L´Oréal tiene la capacidad de atraer el mejor talento del país y gracias a ello podemos desarrollar innovación y contar con una calidad humana que no tiene precio”, añade Jaureguizar.

En este sentido, la ejecutiva explica que L’Oréal ha adoptado una estrategia basada en la optimización de su cadena de suministro y en la eficiencia operativa, sin renunciar a la calidad ni a la innovación. “Invertimos en I+D para desarrollar fórmulas más sostenibles y eficientes, diversificamos nuestras fuentes de materias primas para mitigar el impacto de la volatilidad de los precios y apostamos por la producción local siempre que es posible. Al mismo tiempo, trabajamos en formatos más sostenibles, como los productos refill, que no solo reducen costes y residuos, sino que aportan un valor añadido al consumidor”.

En cuanto a los retos y oportunidades que enfrenta L’Oréal en España y Portugal, Ana Jaureguizar señala que “uno de los principales retos es seguir evolucionando al ritmo del consumidor, que es cada vez más digital, informado y exigente en términos de transparencia y sostenibilidad. La disrupción tecnológica y la inteligencia artificial están redefiniendo la forma en que las marcas se comunican con el consumidor y cómo este interactúa con los productos. Por otro lado, la gran oportunidad está en consolidar el crecimiento del ecommerce, aprovechar el auge del segmento premium en gran consumo y reforzar el liderazgo en sostenibilidad con nuevas soluciones en packaging y formulaciones más responsables”.

Puedes leer la entrevista completa en la edición de marzo de nuestra Revista Digital.

Tags: consumidorInnovación;investigación científicaL´Oreal
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compras en supermercado
Distribución

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025

La innovación en el mercado de gran consumo vive un momento negativo con la importante caída que está registrando en...

Consumidor
Consumo

La confianza del consumidor cae en septiembre 1,4 puntos

09/10/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de septiembre se sitúa en 81,5 puntos, lo que representa 1,4...

Compras en supermercado

La innovación en gran consumo de productos de conveniencia ha crecido del 8% al 23% en cinco años

10/09/2025
Consumidores

La confianza del consumidor repunta en julio

05/09/2025
Grupo Consorcio avanza en su modelo de negocio que fusiona tradición, innovación y sostenibilidad. Fuente: Grupo Consorcio.

Grupo Consorcio avanza en su modelo de negocio que fusiona tradición, innovación y sostenibilidad

02/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base. Fuente: Congalsa.

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base

20/10/2025
Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies