PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La industria de la alimentación se rinde ante el plant based

04/10/2021
en Empresas
Veggie2Business

El encuentro Veggie2Business reúne, durante hoy y mañana, a las grandes empresas de alimentación que, junto con otras compañías del sector, se han rendido ante la categoría de productos basados en proteínas vegetales.

Así, Nestlé, Unilever, Bonduelle, Central Lechera Asturiana o Sigma han participado en este congreso dando a conocer todas sus novedades en este segmento, junto con otras empresas del sector como Heura, Biogran o Sojasun. Lola Hernández, organizadora del evento, asegura que “se trata de 24 grandes marcas que impulsan la revolución en la alimentación plant based ya que gracias a su esfuerzo y apoyo se ha podido celebrar este acto”.

Y aunque se trata de una sección muy pequeña dentro del sector alimentario, está llena de oportunidades. De hecho, las cifras revelan que en los próximos cinco años este mercado alcanzará los 1.000 millones de euros a nivel mundial, según ha revelado Xavier Mon, Food service & refreshment VP Spain de Unilever.

Por su parte, Sergi Pascual, director de Marketing de Nestlé Professional España, asegura que “es una categoría estratégica para Nestlé ya que el propósito de la compañía es ayudar a mejorar la alimentación de las familias a través de una alimentación saludable y sostenible para las personas y el planeta”.

En esta línea se ha explicado también Enrique Duaso, jefe de ventas en Nestlé Professional España, quien asegura que esta categoría ofrece “una oportunidad creciente ya que en unos años no habrá suficiente proteína animal para alimentar a todo el mundo”.

Así, las grandes compañías como Nestlé ven en esta categoría un mercado con mucho potencial. La penetración en España asciende al 17%, aunque está todavía lejos de países como Israel donde el plant based ocupa el 59% del mercado.

Por ello, la compañía ha decidido abrir una nueva fábrica en Serbia en 2022 para este tipo de alimentos, que se suma a las ya existentes de Israel y República Checa, lo que da una idea de la importancia que alcanza esta categoría para la compañía.

Tags: AlimentaciónBiogranBonduelleCentral Lechera AsturianaNestléPlant basedSigmaUnileverVeggie2Business
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Hein Schumache
Profesionales

Hein Schumacher, nuevo CEO de Unilever

30/01/2023

Unilever ha nombrado a Hein Schumacher como su nuevo director ejecutivo, después de llevar a cabo de “un extenso proceso...

Jesus Calleja-Central Lechera Asturiana
Empresas

Central Lechera Asturiana pone en valor los beneficios de la leche

26/01/2023

Central Lechera Asturiana estrena su nueva campaña “Yo bebo leche” para reivindicar el valor de este alimento milenario, natural, fuente...

cesta compra supermercado

El 90% de los españoles han variado sus hábitos de alimentación por la inflación

25/01/2023
Fooduristic23

Retos y oportunidades que marcarán el sector de la alimentación en 2023

19/01/2023
Consumidores

¿Cómo afecta el greenwashing al sector de alimentación y bebidas?

19/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies