PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La industria de la alimentación se rinde ante el plant based

04/10/2021
en Empresas
Veggie2Business

El encuentro Veggie2Business reúne, durante hoy y mañana, a las grandes empresas de alimentación que, junto con otras compañías del sector, se han rendido ante la categoría de productos basados en proteínas vegetales.

Así, Nestlé, Unilever, Bonduelle, Central Lechera Asturiana o Sigma han participado en este congreso dando a conocer todas sus novedades en este segmento, junto con otras empresas del sector como Heura, Biogran o Sojasun. Lola Hernández, organizadora del evento, asegura que “se trata de 24 grandes marcas que impulsan la revolución en la alimentación plant based ya que gracias a su esfuerzo y apoyo se ha podido celebrar este acto”.

Y aunque se trata de una sección muy pequeña dentro del sector alimentario, está llena de oportunidades. De hecho, las cifras revelan que en los próximos cinco años este mercado alcanzará los 1.000 millones de euros a nivel mundial, según ha revelado Xavier Mon, Food service & refreshment VP Spain de Unilever.

Por su parte, Sergi Pascual, director de Marketing de Nestlé Professional España, asegura que “es una categoría estratégica para Nestlé ya que el propósito de la compañía es ayudar a mejorar la alimentación de las familias a través de una alimentación saludable y sostenible para las personas y el planeta”.

En esta línea se ha explicado también Enrique Duaso, jefe de ventas en Nestlé Professional España, quien asegura que esta categoría ofrece “una oportunidad creciente ya que en unos años no habrá suficiente proteína animal para alimentar a todo el mundo”.

Así, las grandes compañías como Nestlé ven en esta categoría un mercado con mucho potencial. La penetración en España asciende al 17%, aunque está todavía lejos de países como Israel donde el plant based ocupa el 59% del mercado.

Por ello, la compañía ha decidido abrir una nueva fábrica en Serbia en 2022 para este tipo de alimentos, que se suma a las ya existentes de Israel y República Checa, lo que da una idea de la importancia que alcanza esta categoría para la compañía.

Tags: AlimentaciónBiogranBonduelleCentral Lechera AsturianaNestléPlant basedSigmaUnileverVeggie2Business
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé lanza su nuevo KitKat Truco o Trato para celebrar Halloween. Fuente: Nestlé.
Novedades

Nestlé lanza su nuevo KitKat Truco o Trato para celebrar Halloween

21/10/2025

Este Halloween, Nestlé te invita a disfrutar de una deliciosa variedad de figuritas de chocolate y crujientes mini barritas KitKat,...

Familia compra supermercado
Consumo

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el interanual a julio de 2025, el consumo...

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025
Nestlé

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies