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La facturación de Unilever aumentó un 4% en el tercer trimestre de 2021

21/10/2021
en Empresas
Unilever

El crecimiento subyacente de las ventas de Unilever en el tercer trimestre de 2021 es del 2,5%, con un 4,1% en precios y un 1,5% en volumen. La facturación aumentó un 4%, incluyendo un 1,6% por adquisiciones netas de cesiones y un 0,1% por divisas. El dividendo trimestral a los accionistas de 0,43 euros por acción, dentro del programa de recompra de acciones en curso de 3.000 millones de euros que se completará a finales de año

«Hemos logrado un buen trimestre frente a fuertes comparadores, con un crecimiento subyacente de las ventas del 2,5%. La combinación de nuestras decisiones estratégicas y el enfoque en la excelencia operativa siguen impulsando el crecimiento competitivo. El crecimiento subyacente de las ventas se sitúa ahora en el 4,4% en lo que va de año y confiamos en que nos situaremos dentro de nuestro marco plurianual del 3-5% para todo el año«, afirma el director general, Alan Jope.

La empresa ha logrado crecer en sus tres mercados prioritarios: Estados Unidos, China e India. El sudeste asiático sigue sufriendo el impacto de Covid-19, y de ahí el mayor descenso del volumen en el trimestre. El comercio electrónico creció un 38% y ahora representa el 12% de sus ventas. En lo que respecta a la cartera, sus nuevos negocios de alto crecimiento, Prestige Beauty y Functional Nutrition, crecieron dos dígitos cada uno y completaron la adquisición de la marca de cuidado de la piel digitalmente nativa Paula’s Choice.

«La inflación de los costes se mantiene en niveles muy elevados, y esto continuará en el próximo año. Hemos respondido y seguiremos respondiendo en todas nuestras categorías y mercados, adoptando las medidas de precios adecuadas y aplicando una serie de medidas de productividad para compensar el aumento de los costes. Seguimos esperando que los resultados estén en consonancia con nuestras previsiones de márgenes, que se sitúan en torno a la estabilidad para todo el año”, señala Jope.

Tags: Balancecomercio electrónicoCrecimientoUnilever
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