PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La exportación hortofrutícola aumentó un 3% en 2021

21/01/2022
en Alimentación
Frutas y hortalizas

El crecimiento interanual de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas entre enero y noviembre de 2021 ha sido del 3%, sumando 11,9 millones de toneladas. Por su parte, la importación ha experimentado un incremento del 6%, alcanzando los 3,2 millones de toneladas. El valor de la exportación hortofrutícola española también ha crecido en un 6,3% situándose en 14.029 millones de euros.

Son datos facilitados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, que también desglosa estas cifras por grupos. Las ventas al exterior de hortalizas en los 11 primeros meses de 2021 se situaron en cinco millones de toneladas, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior por un valor de 5.730 millones de euros (+7%), y las de frutas se situaron en 6,9 millones de toneladas (+4%) por un valor de 8.298 millones de euros.

En cuanto a las importaciones españolas de frutas y hortalizas en el periodo de enero a noviembre de 2021, también crecieron en valor respecto a los mismos meses de 2020, un 4%, reuniendo 2.958 millones de euros.

Por otro lado, la importación de hortalizas se situó en 1,4 millones de toneladas (+1,8%) por un valor de 788 millones de euros, un 2,5% menos, debido al retroceso de las dos hortalizas más importadas por España: la patata, con 201 millones de euros, un 18% menos, y la judía verde, con 122,6 millones de euros y un 4% menos.

En cuanto a la importación de frutas se situó en 1,8 millones de toneladas, un 9,5% más, por un valor de 2.170 millones de euros, un 6,7% más según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por la a Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex).

La exportación, según Fepex, se mantiene como motor de crecimiento económico y generador de empleo. No obstante, el crecimiento de la importación es mayor que el de las ventas al exterior, reforzando la tendencia a la globalización del mercado nacional, en línea con lo que ocurre en el mercado comunitario.

Tags: Departamento de Aduanas e Impuestos Especialesexportación hortofrutícolaFepexImportación hortofrutícola
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

transporte-camion
Industria auxiliar

El 94,1% de las frutas y verduras exportadas por España salen del país por carretera

13/05/2022

El 94,1% de las exportaciones de frutas y hortalizas españolas se hace por carretera, con el camión como principal medio...

Frutas y hortalizas
Alimentación

China, India y EEUU se mantienen como los principales productores de frutas y verduras del mundo

05/05/2022

China, con 709 millones de toneladas, India, con 208 millones de toneladas y EEUU, con 66,5 millones de toneladas, se...

Frutas y verduras

La importación de frutas y hortalizas en los dos primeros meses del año crece un 4%

21/04/2022
Frutas y verduras

España exporta un 7,8% más de frutas y hortalizas en enero y febrero

20/04/2022
Lechuga

La exportación española de frutas y verduras frescas mantiene sus principales destinos

18/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies