PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La DO Rueda, la más elegida entre los consumidores de vino blanco

16/02/2023
en Bebidas
DO Rueda

La DO Rueda es la favorita entre los consumidores de vino blanco, ya que posee un valor de marca (determinado por la notoriedad y la consideración) por encima del resto de las denominaciones de origen españolas que elaboran este tipo de vino, según una investigación de la consultora Nielsen IQ que concluye que es el vino más recomendado y ocupa el primer lugar en notoriedad espontánea, por delante de sus competidores

En concreto, el estudio “Notoriedad de la marca D.O. Rueda” pone de manifiesto que Rueda es una marca dominante dentro de un mercado atomizado. De los entrevistados (consumidores de vino blanco con DO), un 31% (el mayor porcentaje entre sus competidores) reconocen la marca Rueda sin necesidad de que se la sugieran. Por lo tanto, la DO Rueda se convierte así en la primera denominación de origen de vino blanco en notoriedad espontánea. Dentro de este parámetro, el TOM (Top Of Mind) es más elevado en el segmento de hombres de más de 45 años.

De este estudio se concluye que el objetivo principal de la denominación de Origen Rueda es conseguir que los consumidores prueben el vino porque una vez que lo prueban se convierten en consumidores habituales. Es en este aspecto de “conversión”, donde la DO es más fuerte, especialmente en la franja de jóvenes entre 18 y 35 años, donde el porcentaje de conversión es mayor. De hecho, son los perfiles de esta horquilla de edad los que están dispuestos a pagar un mayor precio por el vino D.O. Rueda.

“Uno de nuestros mayores retos es seguir trabajando para que los jóvenes se apasionen por el vino”, asegura Carlos Yllera. El presidente del CRDO Rueda recuerda que desde el organismo regulador se impulsan acciones para alcanzar este objetivo. Una de ellas es “la reciente cata a ciegas, celebrada el pasado 9 de febrero en colaboración con la Asociación Jóvenes por el Vino de Valladolid y que resultó un éxito de convocatoria”, explica.

La más recomendada, la más compartida

Otro aspecto altamente positivo que se desprende del estudio es que Rueda es la marca que más recomendarían los consumidores (44%). Además, entre los atributos que los encuestados asocian a Rueda están “una relación calidad-precio muy buena”, “muy accesible (fácil de encontrar)” y “para compartir con los tuyos, con tus amigos”, a los que añaden que es una marca “de toda la vida” y “con prestigio”.

“Estamos muy satisfechos con los resultados”, concluye Carlos Yllera, que añade que “una vez más los consumidores nos valoran, nos eligen y nos recomiendan; y eso es debido a la altísima calidad de nuestros vinos”.

Tags: DO RuedaelegidafavoritaRuedavino blanco
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

DO Rueda
Bebidas

La DO Rueda logra récord histórico al incrementar un 8% sus ventas

04/01/2023

La DO Rueda cierra 2022 con la mejor cifra de ventas de su historia al registrar un total de  109.972.921...

Luis Ayuso y Jacobo Olalla-Cerveceros de España
Bebidas

La cerveza es la bebida más elegida por los jóvenes adultos, que consideran que hacen un consumo responsable

29/11/2022

La cerveza es la bebida más consumida por los jóvenes adultos y tradicionalmente asociada a un consumo responsable, según revela...

DO Rueda

El 41,8% de la cuota de mercado de vino blanco con DO corresponde a Rueda

05/07/2022
Etiqueta Gran Vino de Rueda

La DO Rueda ultima el lanzamiento de su nueva categoría de vinos

11/05/2021
DO Rueda

La DO Rueda incrementó sus exportaciones un 3,4% en 2020

25/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies