La crisis global en la cadena de suministro y la sostenibilidad centrarán la próxima edición de Sustainable Brands. Sustainable Brands Madrid volverá a celebrarse el 26 de noviembre en formato totalmente presencial y gratuito en la nueva sede del IESE de Madrid. El evento invitará a reflexionar y aportar claves y propuestas concretas para el avance de las marcas y organizaciones en cinco grandes dimensiones de la sostenibilidad: propósito, influencia de marca, innovación, gobernanza y cadena de suministro, con la mirada puesta en problemas urgentes y concretos aflorados tras la pandemia.
“Con esta edición queremos profundizar no sólo en los qués, en los nuevos paradigmas de la sostenibilidad; sino también en los cómos: las barreras y también las soluciones para afrontar los desafíos que tenemos para un crecimiento más sostenible que nos permita recuperarnos de los efectos de esta pandemia, señala la directora general de SBMadrid, Sandra Pina”.
La amenaza del desabastecimiento como consecuencia inesperada de la pandemia evidencia el cambio necesario en la gestión de las cadenas de suministro, unas cadenas diseñadas para ser eficientes, pero no resilientes. Esta será la temática del segundo panel, “From Net Zero to Regeneration: Suppy Chain as a multiplier to do better”, donde se reflexionará sobre la cadena de suministro como multiplicadores y el rol de la regeneración más allá del objetivo de ser neutral de carbono.
Para aprender sobre como tener cadenas de suministro resilientes y no sólo eficaces, y saber cómo plantear una estrategia Net Zero sólida y creíble, compartirán sus experiencias, junto a Luis Carranza, presidente del World Food Program (Nobel de la paz 2020), líderes en sostenibilidad y supply chain de empresas como Brambles CHEP, una de las tres empresas más sostenibles del mundo según la revista Barrons, la innovadora SMILEAT y Coca-Cola que compartirá su estrategia Net Zero. Se hablará también sobre cómo desarrollar una cadena de suministro regenerativa, junto con barreras y soluciones para acelerar su transformación.
“Tras el Covid-19 nos enfrentamos a decisiones cruciales en el camino de la reconstrucción ¿Cómo aceleramos el desarrollo sostenible y los negocios sostenibles? ¿Qué debemos hacer de manera diferente? ¿Dónde no estamos haciendo lo suficiente? ¿Cómo podemos superar las barreras? ¿Cómo podemos reconstruir mejores marcas? En SBMadrid 21, profundizaremos en cada dimensión y revisaremos ejemplos prácticos de cómo avanzar con éxito por el camino trazado en nuestra investigación”, concluye Pina.