PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 2 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor aumenta 5,5 puntos en abril

19/05/2023
en Consumo
Consumidor

La confianza del consumidor se sitúa en el mes de abril en 72,9 puntos, lo que representa 5,5 puntos más que el dato del mes de marzo. Este aumento, explica el CIS, se debe a la subida de dos de sus componentes: la valoración de la situación actual y la valoración de las expectativas de futuro.

De este modo, la valoración del Índice de Confianza del Consumidor refleja una mejora de 12,4 puntos en los últimos seis meses, ya que en noviembre pasado se situaba en 60,5 puntos.

En concreto, el índice de valoración de la situación actual alcanza en abril los 62,8 puntos, cifra que supone un aumento de ocho puntos respecto al mes de marzo. Este incremento se debe a la evolución de las valoraciones de sus tres componentes: la valoración de la situación económica actual sube 9,1 puntos respecto al mes de marzo, situándose en 48,6 puntos; la valoración de la situación de los hogares que crece 6,5 puntos, alcanzando los 68,2 puntos y la valoración del mercado de trabajo que mejora 8,5 puntos, llegando a los 71,6 puntos.

Por su parte, el índice de expectativas alcanza este mes de abril los 83,1 puntos, lo que representa un aumento de 3 puntos respecto al mes de marzo. Este incremento se debe a la evolución positiva de todos sus componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato que tiene una mejora de 5 puntos, alcanzando 73,9 puntos; la valoración de la futura situación de los hogares que llega a los 95,9 puntos, lo que representa una subida de 3,1 puntos respecto al mes de marzo y las expectativas sobre el futuro del mercado de trabajo que crecen en este mes de abril hasta los 79,5 puntos, ganando casi un punto respecto al mes anterior

Tags: CISConfianzaconsumidor
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Distribución

Un comprador híbrido que es fiel a sus marcas pero busca las promociones, así es el consumidor actual

28/03/2023

¿Cómo es el consumidor de hoy en día? Está claro que es un comprador que compra tanto online como en...

Consumidores
Distribución

El consumidor se vuelve más práctico y racional y opta por menús baratos y simples

28/03/2023

La vuelta a la normalidad tras la pandemia y el actual contexto de inflación ha traído consigo nuevas rutinas de...

Congreso Transporte

Aecoc reclama colaboración en el sector del transporte para mitigar el impacto del aumento de costes en el consumidor

23/03/2023
Gasto

¿Cómo está afrontando el consumidor el actual escenario de inflación?

22/03/2023
Consumidores

Proteger los derechos del consumidor es clave para fomentar la confianza y lealtad de los clientes

15/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Zummo

Zummo avanza en la reducción de su impacto medioambiental

02/06/2023
Caprabo

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023
Interporc-Feria Seoul

Interporc refuerza la presencia del porcino de capa blanca en Corea del Sur

02/06/2023
Cebada

Asaja calcula que la cosecha de cereales de invierno se desplome un 65%

02/06/2023
campo remolacha

Los precios mundiales de los alimentos retoman su tendencia a la baja en mayo

02/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies