PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 31 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La campaña de Navidad de 2021 impulsa levemente el retail español

12/01/2022
en Distribución
Compras

Aunque la reciente campaña de Navidad 2021 no ha alcanzado las expectativas deseadas por la mayoría de sectores del mercado, algunos campos sí muestran cierto optimismo de cara al futuro. Un buen ejemplo es el del retail que, si bien no ha alcanzado los niveles prepandemia, ha experimentado un leve impulso positivo.

Así lo demuestran los datos de entradas en tiendas y tráfico peatonal que ofrece el último estudio de TC Group Solutions. Con 5.000 peatones y 350 entradas en tiendas al día, las cifras españolas superan las del año anterior (4.000 viandantes y 300 accesos a comercios). Pese a ello, el auge del retail nacional no ha logrado alcanzar los datos prepandémicos, que en 2019 rondaron las 500 entradas y los 6.000 peatones de media diaria.

Sin embargo, las cifras cambian dependiendo de la zona. Por ejemplo, Málaga se presenta como la única que aporta mejores datos que los del 2019 durante la semana de fin de año y Reyes (cerca de los 6.000 peatones), Bilbao es ejemplo de todo lo contrario, con datos que dibujan una ciudad menos transitada que en 2020.

Madrid, por su parte, llegó a acercarse a los más de 6.000 transeúntes diarios registrados en 2019 durante el fin de semana anterior a Navidad, lo que se traduce en un incremento del número de entradas en tiendas, donde se pasa de las 300 a las 400.

Barcelona da la nota negativa, con un número de entradas en tienda que, durante el fin de semana previo a Nochebuena, fue un poco más bajo que el del año anterior. De las 550 de 2019 se pasó, en 2020, a 350, cayendo hasta 340 en 2021. Eso no quita que, durante las semanas siguientes, la capital catalana consiguiera remontar, recuperándose, poco a poco, de la dura caída del año anterior.

Sevilla siguió la dinámica opuesta, empezando las fiestas con cifras positivas y llegando a la primera semana del 2022 con datos un poco inferiores a los del 2020. Pese a ello, Sevilla se mantiene como líder española en cuanto a accesos a comercios (500 de media diaria), seguida por Málaga, Madrid y Bilbao.

La semana con más entrada en tiendas y tráfico peatonal fue la de Reyes y la más tranquila, la de Navidad. Sin embargo, las diferencias no son especialmente notables, manteniéndose cierta estabilidad durante el conjunto de la campaña navideña. Los datos de Valencia, Zaragoza y Palma, que muestran variaciones mínimas, son un buen ejemplo de esta realidad. Málaga, en cambio, supone una excepción, con una última semana festiva que fue notablemente mejor que las anteriores en cuanto a entradas en tiendas.

Tags: Campaña de Navidad 2021EstudiosRecuperación económicaretailTC Group Solutions
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Coinstar-Jacques Giribet
Empresas

Coinstar ha canalizado más de 50 millones en facturación extra al sector retail en 2022

31/01/2023

Coinstar ha cerrado 2022 con cifras positivas, tanto para ellos como para el sector en el que operan. En concreto,...

compra-consumidor
Distribución

El 79% de los consumidores reevaluará su gasto en el sector retail a lo largo del año

24/01/2023

Los consumidores se plantean de forma más crítica dónde gastarán su dinero en 2023. De hecho, el 79% afirma que...

Compra online

Los comercios minoristas nativos digitales duplicarán sus ventas en los próximos años

18/01/2023
compras-navidad

Las entradas en tiendas crecieron un 13% en Navidad

11/01/2023
Consumidor

Tendencias que marcarán el retail en 2023

10/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planas

Planas confirma que las cadenas de distribución están aplicando la bajada del IVA

31/01/2023
Consumo

Uno de cada cuatro españoles cree que su situación económica irá a peor en el futuro

31/01/2023
Compras en supermercado

¿Qué supermercados generan más emociones positivas entre sus clientes?

31/01/2023
Eroski

Eroski paga 12 millones de euros en intereses a los inversores en aportaciones y obligaciones subordinadas

31/01/2023
Coviran-ayuda mayores

Covirán facilita la compra de las personas mayores

31/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies