PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La automatización del etiquetado reduce un 82% el fraude en la industria cervecera

29/11/2022
en Industria auxiliar
Toshiba-industria cervecera

La industria cervecera de España podría reducir en un 82% el fraude de su producto mediante la aplicación de procesos automatizados de etiquetado, pudiendo eliminar este problema si esos procesos se desarrollan mediante tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), según revela un análisis realizado por Toshiba Tec en España.

Asimismo, y según este análisis, la automatización del etiquetado permitiría al sector cervecero incrementar un 69% su productividad, al eliminar un 98% los errores de inventario y reducir incidencias en los envíos a distribuidores y clientes finales.

A este respecto, Toshiba prevé que la demanda de sistemas de impresión de etiquetado en el sector cervecero crezca un 80% en 2023, respecto a este año, impulsada tanto por el previsible incremento de la producción industrial como de la venta online del segmento de fabricación artesanal (el 77% ya dispone de web y la mayoría con plataforma de venta integrada). De hecho, en el caso de productores artesanales e integrados en una red de distribución, estos podrían amortizar su inversión en soluciones de etiquetado básicas en un periodo de entre seis y 12 meses, según Toshiba.

Desde el campo hasta el consumidor

Toshiba ha desarrollado una oferta integral de etiquetado que cubre todos los procesos de la industria cervecera, desde la identificación de los lotes cosechados hasta las de los depósitos, las barricas o las jaulas de botellas, pasando por las muestras del laboratorio y los pedidos para su comercialización, garantizando la reducción de costes, especialmente en materia de logística y comercio electrónico.

Esta oferta incluye soluciones de software y dispositivos de impresión de tipo industrial, sobremesa y portátil que se adaptan a multitud de entornos de aplicación, por su alta resistencia al agua, a las bajas temperaturas y a las caídas, así como por su duración de consumibles y la autonomía más elevada del mercado con hasta 800 metros de cinta de impresión, un 75% más que sus competidores.

Asimismo, dado que uno de los factores que más influye en la decisión de compra de cerveza artesanal es el diseño y la información disponible en su etiqueta, según un estudio de Nielsen, Toshiba comercializa un software que permite la personalización del etiquetado mediante el uso de cualquier tipografía o imagen, así como incluir la información requerida por la normativa, incluso en el caso de producciones pequeñas.

Tags: AutomatizaciónEtiquetadoFraudeIndustria cerveceraToshiba
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Dematic_Eren Perakende
Industria auxiliar

Dematic automatizará un nuevo centro de distribución de Eren Perakende

03/07/2025

El grupo turco especializado en venta al detalle Eren Perakende ha seleccionado a Dematic, experto global en automatización de la...

alimentos de origen vegetal
Empresas

Las empresas del sector plant-based se comprometen a impulsar la transparencia y el etiquetado de los productos

26/06/2025

Vegeta/es, la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, ha presentado su Compromiso por una Comunicación Transparente y...

Inauguracion SARA-Unide_David Navas

Unide invierte 2,5 millones en la automatización de su plataforma logística de Valdemoro

16/06/2025
Uvesco - Toshiba

Uvesco se alía con Toshiba para mejorar la experiencia de compra de los clientes

20/05/2025
compra

El 76,9% de los españoles afirma distinguir con facilidad si un producto es de origen vegetal o animal

06/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies