El certamen monográfico de la Anuga dedicado a la carne, que se celebrará en Colonia del 7 al 11 de octubre, dará una importancia especial, junto a la carne, los embutidos y las aves, a alternativas veganas y vegetarianas, así como a productos vegetales sustitutivos ricos en proteínas que se expondrán sobre todo en la exhibición especial «Meet more Meatless”.
De este modo, la organización busca satisfacer los deseos de los consumidores que demandan una alimentación sana, de origen regional, sostenible y respetuosa con el bienestar animal.
Con unas 600 empresas expositoras, el certamen se reparte en los pabellones 5.2 para embutidos; pabellón 6, para carnes rojas; y el pabellón 9, para aves y carnes rojas. Entre los más destacados expositores figuran este año Bell, Beyond Meat, Bigard, BRF, Campofrio, Cris-Tim, CPF, ElPozo, Grupo Vall Companys, Inalca, JBS, Lamex, LDC, Noel, Tönnies, Tyson, VanDrie, Vion, Westfleisch y Wiesenhof. Las más importantes participaciones colectivas europeas proceden de Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, los Países Bajos y España. Por otra parte, el continente sudamericano está representado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Importantes participaciones colectivas son: Associação Brasileira das Indústrias Exportadoras de Carnes (Abiec), Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), German Meat, Meat and Livestock Australia (MLA), Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Todos ellos presentarán toda la gama de la producción cárnica en sus diferentes fases de elaboración: desde productos cárnicos sin elaborar hasta exquisitos embutidos y jamones, pasando por preparaciones de carne y productos de conveniencia.
La elevada participación de expositores en la Anuga Meat refleja el hecho de que para el sector internacional de la carne la exportación continúa teniendo una importancia vital. Para ello, es especialmente necesaria la apertura de nuevos potenciales de mercado.