• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La afluencia a centros comerciales se hundió un 40% durante 2020

28/01/2021
en Distribución
Centro comercial

La afluencia en centros comerciales experimentó el pasado año una caída del 37,8% en comparación con 2019, según MVGM, compañía referente europea en Property Management, que ha publicado el informe correspondiente al cierre de 2020 sobre la incidencia del Covid-19 en sus activos inmobiliarios.

En concreto, según el trabajo, la afluencia entre semana ha sido aceptable, pero la caída durante los fines de semana ha sido muy significativa. Pese a ello, el impacto del Covid-19 en los cierres definitivos ha sido únicamente del 2,5% de la Superficie Bruta Alquilable (SBA) total.

Debido a las medidas implantadas por cada administración, las aperturas y el funcionamiento de la actividad comercial han sido diferentes en cada Comunidad Autónoma; en base a ello, en 2020 permanecieron cerrados por las restricciones el 15,8% de los operadores del ocio y el 11,7% de la restauración.

Según MVGM, en 2020 la evolución de las ventas en centro comerciales ha sido algo mejor que la evolución de las afluencias, sobre todo en los meses post apertura: “Existe mayor descenso de afluencias que de ventas y esto es debido a que los clientes acuden a los centros a comprar, dedicando menos tiempo al ocio y reduciendo también la estancia media. Este comportamiento es lógico, dadas las enormes restricciones que tiene el comercio y sobre todo el ocio y la restauración”, explica Elisa Navarro, directora general de MVGM en España.

“Sin embargo, las actividades económicas que han reflejado un menor impacto por la crisis sanitaria han sido: hogar, electro, joyería y alimentación, presentando un mejor comportamiento los Parques Comerciales, donde se suelen concentrar estas actividades”, añade Elisa Navarro.

Demandas de los inquilinos

El informe destaca que se han alcanzado un alto porcentaje de acuerdos, entre propietarios e inquilinos de todos los sectores, relacionados con el fin de contrato, solicitud de bonificaciones, aplazamiento de pago o condonación de deuda. En concreto, destacan el sector hotelero y retail como los más afectados en número de solicitudes, debido al cierre temporal, limitación de aforos y restricciones de movilidad.

Por ejemplo, el sector hotelero ha solicitado en un 19,2% el aplazamiento de pago, mientras que en los centros comerciales se han centrado en las solicitudes de bonificaciones con un 32,3%.

El sector logístico mantiene su crecimiento

El sector logístico ha sido uno de los sectores que ha presentado mejor comportamiento en el mercado inmobiliario durante 2020 debido, principalmente, al auge del comercio online. Según este informe, la penetración del ecommerce en el mercado provocará un aumento de la demanda de suelo logístico en 2021 y en los próximos años, al cerrar 2020 con cifras de inversión superiores a las estimadas.

La automatización de los edificios logísticos con incorporación de nuevas tecnologías para la optimización de costes, y la necesidad de crear espacios logísticos más sostenibles con la reducción de la huella de carbono, serán otros de los grandes retos a los que se enfrentará el sector logístico en el corto y medio plazo, concluye el estudio.

Tags: Activos inmobiliariosAfluenciaCentros comercialesMVGM
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial-Merlin
Distribución

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021

Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron el ejercicio 2020 con un nivel de ocupación del 93,7%, cifra prácticamente igual...

Centro comercial
Distribución

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021

Lar España, especializada en centros comerciales, ha registrado unos ingresos por alquileres de 93,3 millones de euros, lo que supone...

Centro Comercial-Llobregat Centre

Cataluña permite reabrir los centros comerciales de lunes a viernes

26/02/2021
Centro comercial

Los centros comerciales redujeron sus ventas un 28,9% y su afluencia un 34% en 2020

25/02/2021
Calle Gran Vía

Las restricciones causan en enero una caída del 32,7% en la afluencia en las calles comerciales

08/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies