PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La afluencia a los centros comerciales el fin de semana del Black Friday se elevó un 6,2%

02/12/2019
en Distribución
Centro Comercial Carmila

La afluencia de visitantes del sector retail en España durante el pasado fin de semana, cuando se ha celebrado el Black Friday, aumentó un 6,2% respecto a 2018, según datos dados a conocer por ShopperTrak, que señala que los buenos datos del viernes y, en menor medida, del domingo 1 de diciembre compensaron la caída registrada el sábado.

“El hecho de que este año coincidiera con el último fin de semana de noviembre y el ingreso de la nómina para muchos ha podido animar a los consumidores a que acudieran a tiendas y centros comerciales en mayor medida que en 2018, cuando el Black Friday se celebró una semana antes”, afirma ShopperTrak.

Concretamente, el propio viernes 29 de noviembre registró un incremento del 8,9%, mientras que el sábado descendió un 8,6% y el domingo repuntó un 4,1% respecto a los mismos días de la campaña 2018.

Este hecho, señala el informe, demuestra “la creciente importancia que tiene este evento promocional a la hora de generar tráfico en las tiendas, no sólo durante el fin de semana del Black Friday, sino también de cara a la campaña navideña, a medida que los retailers van reforzando las estrategias comerciales en sus tiendas. Saber cuántos compradores entran en las tiendas y a qué hora ayuda a los retailers a tomar decisiones fundadas y a programar campañas de marketing más impactantes en los días de mayor actividad comercial”.

A este respecto, Ezequiel Durán, director regional de España y Portugal de ShopperTrak, afirma que “aunque somos conscientes de que ahora son los clientes los que deciden cómo, cuándo y dónde compran, la información recogida indica que el Black Friday continúa siendo un día clave para el comercio tradicional. Nuestros datos ayudan a los retailers a poner en marcha estrategias comerciales y maximizar sus beneficios.

“Aquellos que decidieron salir a comprar estos días han disfrutado de una gran experiencia comercial exclusiva de esta época del año. Aunque en principio el Black Friday consistía en un solo día de descuentos, este año algunos retailers comenzaron la campaña a mediados de noviembre.  Su impacto en el tráfico de clientes en las tiendas es visible hasta bien entrado el mes de diciembre, cuando la afluencia por el período festivo comienza a aumentar en unas tiendas físicas que siguen siendo clave para alcanzar el éxito comercial”, añade.

Además, “los retailers más avanzados, que manejan datos útiles sobre tráfico y son capaces de complementarlos con otras métricas importantes, incluyendo el inventario, pueden aprovechar la información para mejorar su atención al cliente durante este período comercial tan crítico. Esta estrategia ayudará a que las elevadas expectativas de los clientes se cumplan a medida que aumente el tráfico de compradores durante la temporada alta de ventas. Dar prioridad a la experiencia de compra en tienda puede servir para impulsar las ventas, retener a los clientes y aumentar la fidelidad a la marca de forma eficaz”, concluye.

Tags: AfluenciaBlack FridayCentros comerciales
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales cae un 40% en noviembre

11/12/2020

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles retrocedió un 40% en noviembre respecto al mismo mes de 2019,...

Información afluencia
Distribución

Eroski incorpora un sistema de información de afluencia a sus tiendas

10/12/2020

Eroski informará desde este jueves 10 de diciembre y hasta el 6 de enero de las franjas horarias con mayor...

Black Friday

Las compras en Black Friday han sido un 7% inferiores a lo previsto

04/12/2020
Black Friday

El ecommerce alimentario también se apuntó a la campaña de descuentos del Black Friday

01/12/2020
Black Friday

Los precios durante el Black Friday subieron un 2,6%, según OCU

01/12/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies