Klarna, especialista en servicios de pago y compras, y la plataforma de comercio electrónico PrestaShop se han asociado en España para ayudar a los comercios a incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes.
Así, con esta alianza, los 47.000 comercios de PrestaShop en España podrán integrar Klarna en sus plataformas de comercio electrónico y ponerlo en marcha en cuestión de días, aseguran en un comunicado.
“Contar con este partnership en nuestro país nos permite ayudar a los comercios españoles a potenciar el crecimiento, al mismo tiempo que ofrecemos la experiencia de compra de Klarna a más y más consumidores españoles”, añade Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España.
El complemento add-on de Klarna para PrestaShop mejora la experiencia de pago del consumidor al comprar online ya que permite dividir el coste de la compra en tres plazos, sin intereses ni tarifas iniciales. Los retailers que ofrecen los pagos en plazos sin intereses de Klarna se benefician de un aumento promedio del 55% en el AOV (valor promedio del pedido).
Además, casi la mitad de los usuarios de pagos en plazos de Klarna afirma que no habría realizado la compra si este servicio no hubiera estado disponible como opción de pago. Además, es probable que el 95% de los usuarios vuelva a visitar un retail que tenga opciones de pago con Klarna.
La compañía de servicios de pago ofrece soluciones completamente libres de riesgos para los retailers, ya que dichos comercios reciben el pago en su totalidad en el momento de la transacción, mientras que Klarna recibe los pagos en plazos directamente de los clientes.