KitKat se ha comprometido este miércoles a convertirse en neutra en carbono para 2025. La conocida marca de chocolate de Nestlé tiene como objetivo reducir las emisiones generadas, a través del abastecimiento de sus ingredientes, la fabricación del producto y su distribución en más del 50%, como parte del plan.
La mayoría de las emisiones tienen lugar cuando se producen los ingredientes de KitKat como el cacao y la leche. Por ello, la marca reducirá estas emisiones tanto como sea posible a través de iniciativas como la restauración de bosques y el apoyo a la transición hacia una agricultura regenerativa. No obstante, según ha informado en un comunicado, para cualquier emisión que no pueda eliminarse, la marca invertirá en compensaciones de alta calidad basadas en soluciones climáticas naturales.
KitKat está trabajando con The Carbon Trust, una consultora global de cambio climático y sostenibilidad para medir la huella de carbono actual de la marca y completará este proceso a lo largo de 2021.
Asimismo, la marca ampliará su trabajo con productores de cacao, aceite de palma, cereales, azúcar y productos lácteos para implementar prácticas regenerativas. Los métodos agrícolas como la reducción de insumos sintéticos, una mejor gestión de los suelos y la plantación de árboles pueden ayudar a reducir el carbono de la atmósfera, mejorar la biodiversidad y aumentar la productividad en las explotaciones. Por ello, KitKat ayudará a los agricultores a plantar cinco millones de árboles en las zonas de donde obtiene su cacao para 2025.
Además, la marca está trabajando para mejorar la huella ambiental de sus fábricas. Desde el año 2000, ya ha reducido la energía necesaria para producir KitKat en más de un 40% por tonelada de producto.
KitKat está trabajando para mejorar la sostenibilidad en su cadena de suministro desde hace más de una década. En 2009, Nestlé lanzó el Nestlé Cocoa Plan, que tiene la voluntad de conseguir una producción de cacao más sostenible y de mayor calidad. En 2016, el 100% del cacao de KitKat ya provenía de este programa. Además, en el marco de dicho plan, Nestlé ha plantado más de 15 millones de árboles de cacao y ha invertido 300 millones de francos suizos en mejorar la sostenibilidad de esta materia prima.
El nuevo compromiso de lograr la neutralidad carbónica de KitKat complementa los esfuerzos continuos de la compañía por reducir aún más su huella ambiental. Nestlé se compromete a alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050.