Kimberly-Clark ha finalizado el año fiscal 2025 con unos ingresos netos de 16.447 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2,1% en comparación con el ejercicio anterior debido principalmente a un impacto negativo del 2,9% derivado de la combinación de la desinversión en EPI y la salida del negocio de pañales de marca blanca de la compañía en EEUU, así como a un impacto negativo del 0,9% derivado de la conversión de moneda extranjera, según ha explicado la compañía en un comunicado.
De este modo, las ventas orgánicas crecieron un 1,7% gracias a un aumento del 2,5% en el volumen, parcialmente compensado por inversiones en precios del 0,9%, mientras que la composición de la cartera se mantuvo prácticamente en línea con la del año anterior.
Asimismo, la propietaria de marcas como Kleenex y Scottex obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.021 millones de dólares, un 20,6% menos respecto del ejercicio anterior.
Por segmentos, las ventas netas en Norteamérica descendieron un 2,4% hasta los 10.800 millones de dólares, mientras que el negocio internacional recortó un 0,9% sus ingresos anuales, hasta los 5.700 millones de dólares.
En cuanto al cuarto trimestre, las ventas netas se redujeron un 0,6%, situándose en 4.080 millones de dólares, mientras que el beneficio neto atribuido de la compañía ascendió a 499 millones de dólares, un 11,6% por encima del resultado del mismo periodo del pasado ejercicio.
«En 2025, aceleramos la mayor transformación en los más de 150 años de historia de Kimberly-Clark, obteniendo resultados que subrayan la solidez de nuestro negocio y sirven como plataforma para un mayor crecimiento y un rendimiento superior continuo en 2026″, afirmó Mike Hsu, presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark . «Ofrecimos innovación pionera en todo el espectro de valor, una narrativa creativa innovadora que fortaleció el amor por la marca y una ejecución superior que impulsó nuestro segundo año consecutivo de crecimiento de volumen y mix generalizado, impulsado por la ganancia de participación. También hemos mantenido un enfoque constante en la disciplina de costos a medida que reorientamos con éxito nuestra cartera hacia categorías de cuidado personal de mayor crecimiento y margen».
«La adquisición de Kenvue es un importante paso en nuestra transformación que reforzará el impulso que ya estamos generando en Kimberly-Clark. Es importante destacar que también nos permitirá mejorar la calidad de la atención médica para miles de millones de personas en todo el mundo», continuó Hsu. «Estamos logrando un gran progreso en nuestros esfuerzos de planificación de la integración y esperamos aprovechar esta oportunidad única para generar valor generacional para los accionistas de Kimberly-Clark«, añadió el ejecutivo.










