Kantar, la empresa líder mundial en análisis de datos y consultoría de marca, ha anunciado el nombramiento de Guillaume Bacuvier como CEO global de la División Worldpanel, su negocio de más de 300 millones de dólares. Bacuvier sustituye en el cargo a Josep Montserrat quién continuará en la división.
Bacuvier ha sido CEO de Dunnhumby, líder mundial en ciencia de datos de clientes para el sector de la distribución y el gran consumo. Allí lideró la transformación comercial y tecnológica del negocio, lo que implicó unas inversiones sustanciales en la cartera de productos de la empresa, así como adquisiciones y desinversiones para fortalecer su posicionamiento competitivo. Durante sus cuatro años como CEO, Dunnhumby mejoró sus resultados operativos y amplió su base de clientes en todo el mundo.
Previamente, el actual directivo de la división de Kantar trabajó más de 10 años en Google, donde ocupó varios puestos senior, que culminaron en el rol de vicepresidente, Advertising Solutions de la zona EMEA, liderando el negocio de publicidad online en la región, además del cargo de responsable de resultados comerciales de Google Doubleclick y Analytics. Bacuvier empezó su carrera como consultor de estrategia en BoozAllen Hamilton, en el área de tecnología, medios y telecomunicaciones, antes de trasladarse al Grupo Orange, donde fue responsable de los servicios de mensajería del grupo en todos los países. Tiene un MBA de la escuela INSEAD y es graduado en Economía Industrial por la Universidad Paris-IX Dauphine.
En Kantar señalan que la próxima fase de crecimiento de la división Worldpanel estará fuertemente marcada por la tecnología y el análisis de datos avanzado, con lo cual la experiencia de Guillaume Bacuvier serán esenciales.
El actual CEO llega para sustituir a Josep Montserrat, que se incorporó a Worldpanel en 1994 y fue nombrado CEO en 2007. Durante 14 años, ha construido un negocio reconocido mundialmente y una referencia en la industria de la monetización de datos en cerca de 50 países.