Júlio Diniz, hasta ahora Manufacturing Excellence Manager de la zona Emena de Nestlé, pasará a ser el nuevo director de la fábrica de leche condensada de la marca en Pontecesures (Pontevedra). El hasta ahora director David Coré asumirá nuevos retos dentro de la compañía a partir del 1 de febrero.
Júlio Diniz destaca por su trayectoria profesional de 16 años en diversas posiciones relacionadas con el sector de la fábrica. Brasileño de nacimiento, ha desarrollado su carrera profesional en países como Brasil, Francia, Suecia, Suiza y Alemania. Ahora comienza esta nueva etapa con mucha ilusión. “Esta nueva posición como director de la fábrica de Nestlé en Pontecesures es un reto que asumo con el objetivo de seguir convirtiendo la factoría en centro de referencia de la compañía en la producción de leche condensada en Europa”, declara.
Se unió al Grupo Nestlé en 2013 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos en varios países relacionados con las operaciones en fábrica y la búsqueda de la excelencia de la producción, hasta que en 2017 fue nombrado Manufacturing Excellence Manager para la zona Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África). Durante este tiempo, ha conocido de cerca 40 fábricas de Nestlé situadas en 20 países y cuatro continentes.
“Busco combinar los aprendizajes y las mejores prácticas adquiridas a lo largo de mi trayectoria profesional con el conocimiento, la energía y la experiencia del equipo de fábrica para continuar deleitando la vida de los consumidores con los productos de Nestlé. Asimismo, seguiremos trabajando para impulsar la sostenibilidad con la meta de alcanzar en un futuro las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y seguir reduciendo el uso de agua en los procesos de producción”, añade Dúniz.
Por su parte, David Coré continuará desarrollando su labor en el área de Nutrición y Calidad dentro del equipo de Iberia Quality Management de Nestlé. Desde que Coré asumió la dirección de la fábrica de Pontecesures en 2013, ésta ha duplicado su volumen de producción. Para ello, ha sido importante la apertura de nuevos mercados en África, Oriente Medio y Oceanía, suponiendo un incremento del 150% del volumen de las exportaciones.
Durante su dirección, la innovación también ha jugado un papel relevante. En este tiempo se han lanzado nuevos productos que han sido todo un éxito. Este es el caso del dulce de leche de La Lechera, La Lechera Veggie, La Lechera toppings o La Lechera desnatada sin lactosa. Además, ha logrado que el centro de producción reduzca en casi un 80% el uso de agua por tonelada producida en la última década.