“El sector alimentario vive una transformación sin precedentes, impulsada por nuevos hábitos de consumo, la preocupación por la salud, la digitalización y la creciente conciencia medioambiental. En Campofrío, nuestra obsesión por el consumidor nos ha llevado a innovar constantemente para responder a estas demandas”, según ha destacado Javier Dueños, CEO de Campofrío España.
En su participación en la Edición Especial del 40 Aniversario de la Revista Financial Food, el ejecutivo ha explicado que “hemos fortalecido nuestras marcas líderes mejorando su perfil nutricional (reduciendo grasas y sal, e incrementando contenido proteico y porcentaje cárnico). Además, hemos ampliado nuestro porfolio con alternativas plant-based y vegetarianas y también libres de alérgenos para personas con necesidades nutricionales especiales. Hemos desarrollado, para ello, líneas de negocio como Campofrío Health Care específica para el entorno sociosanitario”.
En cuanto a los grandes retos y oportunidades que definirán el futuro del sector en los próximos años, Dueñas ha señalado que “el sector debe seguir situando al consumidor en el centro de sus decisiones, anticipándose a sus necesidades y ofreciendo productos que no solo aporten disfrute, sino que también contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”.
“Además, el reto de la sostenibilidad requiere de avances hacia sistemas alimentarios más responsables y eficientes. Por ello, en Campofrío apostamos por la tecnología como motor de calidad, seguridad y trazabilidad. Y, en este sentido, nuestra planta La Nueva Bureba, en Burgos, es un referente en innovación industrial”, ha concluído.










