José Carrión Martínez, consejero delegado de Grupo Alvores ha presidido la apertura de puertas de la galería comercial de Jaén Plaza, que cuenta con 46.000 metros cuadrados de superficie comercial.
El evento institucional, que tuvo lugar el pasado jueves, contó con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán Muñoz, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, junto a miembros de la corporación municipal y resto de autoridades.
La galería, diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Cabana, cuenta con marcas de moda y belleza, complementos, deporte, decoración, tecnología, restauración y ocio y estarán presentes firmas como Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho y Pull&Bear, Primark, H&M, Mango, Sfera, Women Secret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports y Sprinter. Por ahora, han comenzado su actividad 35 de las 91 marcas que ocuparán este entorno.
Ubicado en el entorno del Campus Universitario de Las Lagunillas, Jaén Plaza pone a disposición de sus clientes hasta 1.175 espacios de aparcamientos en planta sótano.
Segunda fase
La galería en una segunda fase albergará franquicias de restauración como La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, 100 Montaditos, una oferta que complementa Cubiertos de Gloria, un original espacio gastronómico. Además, Mercadona, contará también con un supermercado que ofrecerá las últimas tendencias de la cadena. Para completar la oferta comercial y gastronómica, llegará Yelmo Cines con 10 salas de última generación.
A estos datos hay que sumar los operadores ya existentes en el parque comercial de Jaén Plaza, ya abierto al público. Una superficie anexa que cuenta con un total de 23 marcas como Foster’s Hollywood, McDonald’s, KFC, Media Markt, Decathlon y Leroy Merlin.
En estos espacios destacan la amplitud y comodidad para los usuarios. Y se ha tenido en cuenta, además, la sostenibilidad. Así lo acredita el sello de calidad ambiental Breeam, con calificación provisional ‘muy bueno’, que certifica una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales.
La inversión total de Grupo Alvores para el desarrollo y apertura de Jaén Plaza ha supuesto la movilización de 114 millones de euros. De éstos, 29 millones han sido destinados a la parcela comercial y 85 a la galería. El proyecto ha sido desarrollado sobre un área superior a 140.000 metros cuadrados de nueva urbanización, con una superficie bruta alquilable de 68.874 metros cuadrados. Un total de 38.023 para la galería y otros 30.851 para el parque en superficie.
El número total de operadores previstos es de 114. Destaca también la empleabilidad, con 1.800 puestos de trabajo. Jaén Plaza pretende ser “uno de los principales motores de dinamización económica de la región en los próximos años”.