Jack Daniel’s continúa reforzando su posicionamiento de marca líder en el ranking Best Global Brands de Interbrand, donde, un año más, continúa escalando posiciones en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo. Así, sube cuatro posiciones (del puesto 84 al 80), siendo una de las únicas cinco marcas de alcohol que forma parte de esta clasificación, y se mantiene como la marca de espirituosos número uno dentro del ranking.
La marca refuerza de este modo “su posición protagonista en el sector y sigue subrayando los valores que forman parte de su ADN desde sus orígenes hace más de 150 años: independencia, autenticidad, integridad y lealtad”, tal y como ha destacado.
La revalorización de la marca va acompañada de otros indicadores que refuerzan su liderazgo mundial como whiskey americano: el crecimiento global de Jack Daniel’s en 2018 fue del 3,8% según IWSR (13,1 millones de cajas de nueve litros vendidas durante el pasado año).
En España este crecimiento se ha visto acelerado desde que Brown Forman inició la distribución propia de la marca en julio de 2017, con un crecimiento del 43% hasta el día de hoy.