Hoy, Huevo es el nombre de la nueva campaña de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), diseñada para destacar el valor nutricional de este alimento y sus beneficios para el cuerpo y la mente. Esta iniciativa también busca alzar el valor del sector productor español y su compromiso con la calidad, la seguridad, el bienestar animal y la sostenibilidad.
Con esta iniciativa la compañía quiere incitar al consumo de este alimento, pues aunque su consumo ha aumentado en los últimos años, todavía no alcanza el nivel recomendado por los expertos. Según el Observatorio del Consumo de Huevo en España, el consumo de las familias con hijos se sitúa un 40% por debajo de la media española, mientras que los hogares jóvenes sin hijos presentan un 13% menos que la media.
“El 25% de los españoles con hijos menores de seis años cree que no debe consumir más de tres huevos por semana. Sin duda, es el momento de destacar los numerosos beneficios del consumo de huevos, que aporta nutrientes de interés para la salud tanto física como cognitiva de niños y adultos.” señala Jaime Martin, CEO de la consultora de innovación Lantern, que apoya a Inprovo en la preparación de la campaña.
Bajo el lema “Hoy, Huevo. Alimenta cuerpo y mente”, esta campaña comenzará el 3 de enero de 2022 y tendrá una duración de dos años. En el primero se pondrá el foco en las familias con hijos y, en el segundo, se centrará en los jóvenes sin descendencia.
La primera oleada de la campaña está conformada por siete spots (uno para cada día de la semana) que se emitirán en televisión durante tres semanas, orientado al público infantil con los huevos como personajes de animación que protagonizan historias divertidas cuando están en la cocina o en la tienda. Aunque también tendrá presencia en los medios online y en redes sociales.