El año 2026 llegará con nuevas mejoras salariales y laborales para las personas trabajadoras del sector de grandes almacenes, tal y como recoge el actual convenio colectivo y que destaca Fetico, que señala que “estas medidas son el resultado de una negociación colectiva sólida y eficaz, en la que Fetico ha tenido un papel determinante como sindicato mayoritario”.
El incremento salarial previsto para el último año de vigencia del convenio se aplicará en la nómina del mes de enero y combina una subida consolidada en tablas salariales con un pago único adicional, cumpliendo así los compromisos alcanzados durante la negociación. En concreto, el convenio establece para 2026 un nuevo incremento del 2% para los 250.000 trabajadores de los grandes almacenes, que se sumará a un pago único adicional de un 1%.
Más descanso y más conciliación
El convenio de grandes almacenes sigue avanzando también en materia de conciliación. A partir de enero de 2026, se incrementa el número de fines de semana completos de descanso, reforzando un modelo laboral que prioriza el equilibrio entre la vida personal y profesional. Así, recoge nueve fines de semana de sábado + domingo de descanso en centros de apertura no generalizada. También 10 fines de semana de sábado + domingo en centros de apertura generalizada.
Gracias a estas mejoras, el convenio continúa siendo una referencia en el sector retail, consolidándose como el convenio en el que menos domingos y festivos se trabajan.
“El año 2026 marca el final de la vigencia de un convenio colectivo que ha supuesto el mayor avance salarial y social del sector retail en España. Un convenio que no solo ha protegido el poder adquisitivo de la plantilla, sino que ha incorporado mejoras reales en descanso, conciliación y estabilidad laboral”, destaca Fetico.










