PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Idilia Foods eleva sus ventas un 4% en 2022 y destina dos millones en energía fotovoltaica

20/01/2023
en Empresas
Idilia Foods placas solares

Idilia Foods, que facturó en 2022 un 4% más que en 2021, hasta alcanzar los 186 millones de euros, ha llevado a cabo una inversión total de más de dos millones de euros para doblar la superficie del parque solar de su complejo industrial en Parets del Valles (Barcelona). Con esta instalación, la compañía da un gran paso en su objetivo cero emisiones de CO2 en la elaboración de sus productos, ya que permitirá neutralizarlas completamente en 2023.

Gracias a este proyecto la compañía logrará autogenerar más del 30% de la energía que consume su complejo industrial, lo que se traduce en la producción de más de 3300 MwH. De esta forma, uno de cada tres botes de Nocilla o ColaCao se podrán elaborar con este sistema, en el que no solo se autogenerará energía, sino que será energía verde. El 100% de la energía eléctrica que consume Idilia, tanto en sus oficinas corporativas como en su centro de producción, ya es verde y procedente de fuentes no contaminantes.

La instalación fotovoltaica resultante ocupará más de 25.000 metros cuadrados, lo que supone doblar la superficie del parque solar actual, instalado en 2021.

El proyecto de autogeneración de energía se enmarca en el plan motor de sostenibilidad social y medioambiental “Idilia Personas y Planeta”, un proyecto que tiene el objetivo de impactar positivamente tanto en el planeta como en la sociedad. Por un lado, apoyando el desarrollo y bienestar de las personas, tanto de las que trabajan en la empresa como de las que residen en los entornos en los que opera. Y por otro, fabricando y distribuyendo con el mínimo impacto en el medio ambiente.

“Idilia Personas y Planeta” está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en concreto con hambre cero, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsables y acción por el clima.

Tags: emisionesenergía fotovoltaicaIdilia Foodsinversiónpaque solarresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista en Europa crecieron de media un 0,7% en 2022

06/02/2023

El nivel medio anual del comercio minorista para el año 2022, en comparación con 2021, aumentó un 0,7% en la...

Javier Dueñas - CEO Campofrio
Empresas

Campofrío Vegalia se consolida en el mercado y aumenta sus ventas un 5%

06/02/2023

Campofrío Vegalia ha logrado consolidarse como una de las marcas con mejor proyección en el mercado. En 2022, estos productos...

Planta de Congalsa

Congalsa cierra 2022 con un incremento de las ventas del 17% hasta alcanzar los 132,3 millones de euros

06/02/2023
CCEP Ventures-investigacion

CCEP Ventures invierte en proyectos de investigación sobre tecnología de captura de carbono

03/02/2023
rebajas

Los establecimientos de Comertia disparan sus ventas un 17,2% en enero

03/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies