ID Logistics, operador logístico a nivel internacional, ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910,9 millones de euros y un crecimiento del 17%, tras un año 2020 que ya había registrado un buen nivel de crecimiento superior al 7%. Asimismo, su cuota de actividad de comercio electrónico ha seguido creciendo hasta alcanzar el 28% en 2021, incluyendo el 33% registrado en el cuarto trimestre del año.
Al respecto Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, ha declarado que «estamos muy satisfechos de los sólidos resultados comerciales obtenidos, que coinciden con la celebración del 20 aniversario de la compañía. Nuestro liderazgo en comercio electrónico y nuestra capacidad para anticiparnos a los periodos de máxima actividad en el último trimestre nos han permitido lograr otro año de crecimiento sostenido”.
Con estas cifras, la compañía registra 20 años consecutivos de crecimiento. En concreto, mantuvo un fuerte crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021, alcanzando los 549,6 millones de euros de facturación, lo que supone un aumento del 21%, según lo reportado, y del 18,8% en términos comparables. Este rendimiento es aún más significativo si tenemos en cuenta que la actividad en el cuarto trimestre de 2020 ya había repuntado un 12% respecto a 2019.
ID Logistics ha iniciado 22 nuevas operaciones durante este último año, un nivel similar al de 2020. Por ejemplo, reforzó su alianza con Bosch al confiarle la gestión de su stock de productos eléctricos en Francia. Además, amplió su colaboración con la española Campofrío abriendo un nuevo centro logístico en Burgos, que estará en funcionamiento en 2023. Sin olvidar que Heineken ha elegido a ID Logistics para gestionar un almacén en el estado de Minas Gerais (Brasil) a partir de abril de 2022.
De cara al futuro, la empresa pretende continuar con su expansión internacional, poniendo el foco principalmente en Estados Unidos. En palabras de Hémar, “miramos al 2022 con confianza y tenemos la intención de seguir desarrollando nuestro modelo de crecimiento rentable e integrar con éxito las dos adquisiciones realizadas a finales del 2021”.