Del 24 al 27 de mayo, las empresas del sector de la alimentación tienen una cita en Hispack, feria barcelonesa que reúne las últimas innovaciones de la industria del packaging para ayudarles a impulsar su innovación en procesos y productos a través del envase y embalaje. Participan 600 expositores directos, de 25 países, y 1.100 marcas representadas que les mostrarán resultados concretos y nuevas aplicaciones en sostenibilidad, digitalización y experiencia de uso del packaging.
Con la presencia de fabricantes y distribuidores líderes, Hispack llenará dos pabellones del recinto ferial de Gran Via con tecnología, materiales y soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus conexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. El 60% de la oferta corresponde a equipos y maquinaria de packaging, embotellado, etiquetado, codificación, trazabilidad, proceso, automatización, robótica y logística. Mientras, el 40% de expositores restante presentan materiales, acabados, PLV y elementos de envase y embalaje específicos para diferentes sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el ecommerce y el retail.
Hispack se celebra simultáneamente con Graphispag, el salón de la industria gráfica y comunicación visual, que reúne a su vez otro centenar de expositores. Esta alianza facilitará a marcas e impresores de envases, embalajes, etiquetas y PLV conocer las últimas novedades en tecnología gráfica, personalización, prototipaje, diseños, formas y acabados de impresión, ya que se podrán visitar las dos ferias con el mismo pase de visitante.
Además de la extensa oferta comercial, Hispack propone un interesante programa de actividades. En los espacios Hispack Unboxing se desarrollarán jornadas, conferencias y presentaciones de casos de éxito que puedan inspirar a marcas y empresas a usar soluciones de envase y embalaje más eficientes y rentables, que respondan a las nuevas necesidades de clientes y consumidores y les ayuden a adaptarse al nuevo marco legislativo dentro del paradigma de la economía circular. Se hablará de branding, personalización, diferenciación mediante el diseño de envases, el packaging premium, el ecodiseño, la reciclabilidad de envases, estrategias de reutilización, la reintroducción de material reciclado, los bioplásticos, soluciones de trazabilidad, almacenes inteligentes, resultados de la automatización de maquinaria y de conectividad avanzada o gestión del ciclo de vida de los equipos. En estas jornadas participan varias empresas del sector de la alimentación y bebidas como Pastas Gallo, Unilever, Mahou, Danone, Nestlé, Pascual, Codorniu, Freixenet, Vallformosa, Beam Suntory, Ametller Origen, Mercabarna o Unilever, entre otras, que compartirán su visión sobre aplicaciones de packaging que están llevando a cabo. También será interesante la jornada “Best in class” en la que se presentarán cinco casos de éxito internacionales que han supuesto una auténtica revolución en términos de transformación empresarial a partir del packaging.
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