PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hinojosa desarrolla una nueva solución sostenible para los packs de botellas

14/01/2021
en Industria auxiliar
Ecogrip

Hinojosa lanza al mercado Ecogrip, una alternativa de cartón ondulado a la envoltura de plástico utilizada para el embalaje múltiple de botellas. Este innovador sistema es el resultado de la colaboración con toda la cadena de suministro, desde los productores de bebidas hasta los fabricantes de maquinaria y envases.

Este nuevo sistema ha sido desarrollado por Blue Box Partners (BBP), la alianza paneuropea de proveedores de soluciones de embalaje de cartón ondulado integrada por VPK Group, Klingele Paper and Packaging Group, Cart-One e Hinojosa.

Está diseñado para reemplazar el plástico retráctil de un solo uso en los packs de botellas de entre 330 mililitros y 1,5 litros proporcionando una solución en cartón, reciclable y biodegradable. Permite el envasado conjunto de cuatro, seis u ocho unidades y se puede adaptar a los diferentes estilos y diámetros de éstas.

Su diseño ergonómico hace que los packs sean fáciles de transportar, manipular y almacenar. Asimismo, se puede personalizar mediante la amplia variedad de técnicas de impresión que Hinojosa pone a disposición de sus clientes para lograr el máximo impacto del producto en los lineales.

Con Ecogrip, Hinojosa amplía su extenso porfolio de soluciones ecofriendly que dan respuesta a los retos que lanza el mercado a las marcas. Y es que, a la creciente demanda de minoristas y ciudadanos de soluciones de embalaje cada vez más sostenibles se une la Directiva de Plástico de un Solo Uso (SUP) de la UE, que entró en vigor el 3 de julio de 2019. Esta normativa tiene como objetivo reducir el impacto de estos materiales en el medio ambiente. Estas circunstancias han llevado a las grandes enseñas y fabricantes a reevaluar sus estrategias de envasado y a buscar alternativas más respetuosas con el entorno.

 

Tags: BotellascartónEcogripHinojosaPacksSolución
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Este 2020 se quedarán sin vender cerca de 100 millones de botellas de champán
Bebidas

Este 2020 se quedarán sin vender cerca de 100 millones de botellas de champán

30/12/2020

El champán es la bebida de lujo preferida para las celebraciones. Pero como no hubo mucho que celebrar en 2020...

Nueva herramienta Checkpoint
Industria auxiliar

Checkpoint desarrolla una nueva solución para gestionar el inventario y reducir el desperdicio

04/12/2020

Para ayudar a las empresas a mejorar la gestión de sus productos frescos, Checkpoint Systems, experto en soluciones integrales, presenta...

Lanjarón

Lanjarón fabricará todas sus botellas con plástico reciclado en 2021

04/12/2020
Hinojosa adquiere Galería Gráfica y desembarca en el mercado del packaging de lujo

Hinojosa adquiere Galería Gráfica y desembarca en el mercado del packaging de lujo

30/11/2020
Envases minibriks Juver

Juver invierte dos millones de euros para sustituir el plástico de sus minibrik en cartón

17/09/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies